El estilo de tu cocina es fundamental, pues te definirá también a ti. Por eso la elección del mobiliario y la ubicación es un momento crucial en la decoración del hogar. Una de las tendencias más llamativas de los últimos tiempos es la apuesta por un estilo moderno. Desde Murelli Cucine te damos unas claves para conseguirlo.
La principal clave de la modernidad es la simplicidad de líneas y un estilo más discreto sin grandes alardes decorativos. En la búsqueda por alejarse del clasicismo de las cocinas de otra época, una cocina moderna huye de la ornamentación y busca ser lo más minimalista posible.
Una cocina moderna se caracteriza por la luminosidad y los colores claros. Si es posible, se hace fundamental aprovechar la luz natural y apostar por luces blancas de halógeno de bajo consumo. Además, la apuesta debe ser la de iluminar las distintas zonas de la cocina por separado. De esta manera consiguen mucha más importancia esas diferentes áreas y se controla con mayor facilidad el gasto energético.
De la mano de unas luces claras, los colores por los que se apuesta para paredes y muebles suele ser el blanco. Con una armonía de colores como esta logramos un espacio evocador que transmite paz y tranquilidad. No obstante, podemos arriesgar y optar por grises y negros elegantes y sofisticados.
En los acabados de una cocina moderna, se busca que todo sea parte de un mismo todo y se mimetice en un ambiente único. Por ello es recurrente la eliminación de tiradores clásicos para muebles y puertas, consiguiendo así mecanismos de apertura más modernos que aportan un valor añadido.
¿Dónde están los electrodomésticos?
Otra de las tendencias más llamativas de este estilo es la de camuflar los electrodomésticos de la cocina. Los aparatos siempre han sido un inconveniente a la hora de conseguir que el estilo se expanda.
Con esta alternativa, los electrodomésticos están tapados por puertas y muebles que sí conectan con el resto de la cocina, dando un aspecto más uniforme. Y es que se busca que, integrándolos de esa manera en las paredes, se mimeticen con el espacio.
También, ha llegado con fuerza la compatibilidad de colores, buscando un mayor impacto y contraste. Con esta técnica el color de los armarios superiores e inferiores es diferente. Una opción que puede dar un toque de encanto que hará de nuestra cocina un lugar 10.