La cocina es uno de los lugares de la casa en los que más cosas hay que guardar. Utensilios, alimentos, máquinas… son elementos que deben tener un lugar bien definido para facilitar nuestras tareas como cajones y estanterías.
Por esta razón se hace más que imprescindible contar con muebles y estanterías donde podamos tenerlos a mano. Con unos simples trucos conseguiremos la amplitud suficiente para poder decir que el espacio no es un problema en nuestra cocina.
Con este post, se acabó tener todo desordenado, que tus cajones sean un desastre y desaproveches, por ejemplo, esquinas y alturas.
Las nuevas líneas de diseño de cocinas buscan ocultar todo con líneas compactas y minimalistas, lo que ha permitido un avance en el desarrollo de multitud de nuevos tipos de cajones. Aquí os enumeramos algunas de las mejores opciones para mantener el orden en tu cocina:
- Columnas extraíbles: Son una gran opción si piensas en guardar allí alimentos. El lugar perfecto para instalar tu “despensa”.
- Cajones caceroleros: Ollas, sartenes, planchas, y demás utensilios de esta familia, tienen un sitio en este tipo que son ideales para situar bajo los fogones.
- Cuberteros: Cajones perfectos para guardar cuchillos, tenedores y cucharas. Los nuevos modelos incluyen novedades con compartimentos especiales y dobles fondos con los que ganas más espacio.
- Cajones para platos: Es habitual guardar los platos en muebles de la cocina a una altura superior, donde sea más fácil cogerlos. Pero también existe una alternativa, lugares profundos donde se apilan los platos con sistemas de sujeción.
Pero también los hay para usos mucho más específicos. Paneras, espacios para las especias o en los que guardar vasos y tazas. Hay cajones para todas tus necesidades.
Si no tienes este tipo de cajones, tampoco te preocupes. Hay soluciones para ti. Para sacar el máximo partido a estos, será muy útil añadir bandejas para cubiertos, divisores para botes y apostar por tablas de cortar en los que se puedan guardar otros utensilios.
Por cierto, el acabado y la suavidad de las líneas no es un tema baladí. A la hora de escoger los cajones que complementarán nuestra cocina, atent@. Como hablamos en anteriores ocasiones, el material tiene que estar acorde a la calidad del resto del mobiliario.