Si has hecho reforma en tu cocina o estás pensando en hacerla, seguramente te has planteado los espacios abiertos. La tendencia a utilizar este tipo de diseño y arquitectura es cada vez mayor.
Pero no es tan fácil, ni todas las casas están preparadas para optar por una cocina de estas características. Por eso, desde Murelli Cucine te damos algunas de las claves más importantes para que tu cocina en un espacio abierto, luzca como ninguna.
Porque los espacios abiertos son perfectos en viviendas pequeñas. A pesar de lo que podamos pensar, un apartamento pequeño tiene muchas más posibilidades. Al carecer de muros, paredes y puertas, la sensación generada es la de un espacio con una gran amplitud. Para que ese efecto tenga más importancia, debes optar por colores claros y muebles y techos.
Además, es perfecto para la comunicación y mejorar a la hora de realizar tareas. Al unir comedor, salón y cocina las posibilidades de uso se multiplican con lo que puedes hacer tareas en varias estancias de la casa de manera simultánea, prestando atención a todas por igual.
Si has leído más entradas de nuestro blog, sabes la importancia que tiene la iluminación natural para mejorar el estilo y diseño de nuestra cocina ideal. Con espacios abiertos en tu casa, tienes posibilidades de que exista más luz. Así conseguiremos efectos inesperados que darán un brillo especial a tu cocina y, por qué no decirlo, ahorrar también en la factura de la luz.
Olores, ruidos… la parte negativa
No es oro todo lo que reluce en lo que a espacios abiertos se refiere. También existen algunos problemas que pueden hacer decantar la balanza hacia una vivienda tradicional.
Uno de los principales inconvenientes es el olor. Si no tomas precauciones, los olores de tu cocina pasarán rápidamente al resto de la vivienda, algo que puede ser muy incómodo y desagradable.
También es algo a tener en cuenta el asunto de los ruidos. Este tipo de espacios no tiene habitaciones silenciosas. Cualquier ruido que se haga en la casa se expandirá al resto de las estancias.
Finalmente, otro tema a tener en cuenta es la privacidad. Será difícil, si vives con más gente, tener momentos a solas y cualquier cosa que ocurra será compartida por todas las personas que vivan allí.