Una vez más insistimos en este blog en la importancia de elegir una buena encimera para tu cocina. El diseño, el estilo y el uso que le vas a dar son elementos clave para elegir correctamente. En esta entrada te hablaremos de un tipo de encimera muy utilizado actualmente, la encimera Dekton.
La encimera Dekton, que destaca por su versatilidad y las características de sus materiales, ha conseguido revolucionar el mercado de las encimeras de cuarzo y su uso en otras aplicaciones permite que sea utilizado también en suelos y paredes.
Este tipo de encimera destaca por sus características, muy idóneas ante cualquier situación:
Resistente al rayado: Su uso en el día a día con utensilios de cocina no supone un problema ya que apenas sufre daño ante cortes y rayaduras. No obstante, se aconseja también utilizar tablas de corte para ampliar en el tiempo su uso.
Resistente a las manchas: Este material destaca por su mínima porosidad por lo que las manchas con los alimentos apenas suponen un problema para la encimera Dekton. Tampoco los agentes químicos de limpieza que se utilizan normalmente consiguen deteriorar la encimera.
Resistente al calor: Las altas temperaturas son una amenaza para muchas de las encimera que tenemos en nuestras cocinas. No en el caso de las encimeras Dekton. Electrodomésticos, ollas o sartenes calientes e incluso utensilios a temperaturas muy calientes pueden ser utilizados sobre esta encimera si que exista peligro alguno para su resistencia. https://dubaiescortstars.com
Otra de las ventajas que tienen las encimeras Dekton es la posibilidad de instalar grandes piezas. Así no es necesario tener muchos cortes en las diferentes partes de la encimera. Estéticamente nos ofrece una gran variedad de colores, por lo que puede ser la encimera perfecta en cualquier diseño.