La elección del horno más adecuado para tu cocina es importante. En este post, desde Murelli Cucine nos centramos en arrojar un poco de luz para que esta decisión sea la correcta y elijas ls mejores hornos para ti.
Y es que existen varios factores a tener en cuenta:
- Uso: Esto depende de los hábitos familiares. Si el horno no se va a utilizar mucho, lo más aconsejable es elegir uno básico y de unas dimensiones no muy grandes. De lo contrario, sería desaprovechar el electrodoméstico y espacio en la cocina para otros elementos que sí tengan importancia.
- Calor: La manera en la que se produce el calor influye tamién a la hora de elegir el horno más eficiente. En este caso podemos elegir entre un horno convencional (con dos resistencias, se cocina en una bandeja y es perfecto para aquellos que no lo usan en demasía) o un horno multifunción (también tiene dos resistencias, pero añade un ventilador en la parte trasera distribuyendo mejor el calor. En términos económicos y de eficiencia es una gran elección si se utiliza con asiduidad).
- Ahorrar energía: Otro de los factores más importantes, cuanto más se utiliza el horno, más en cuenta debemos tener esta circunstancia. Cuidar el Medio Ambiente tiene que ser una prioridad. Además, a medio y largo plazo, nuestro bolsillo acabará viéndose recompensado en las facturas del hogar. Un horno eficiente puede ahorrarnos hasta un 50% de la energía. En este aspecto también influye la ventilación.
- Limpieza: Sobre esta circunstancia, los fabricantes están poniendo el acento. El horno es un electrodoméstico que, por lo que se cocina en él, acumula mucha grasa y restos de comida. Por este motivo, los horno con opción pirolítica han tenido mucha acogida en los últimos años.
Su limpieza a temperaturas que rondan los 500 grados y su posterior enfriamiento facilita la limpieza con una simple bayeta.
- Diseño: Con todos estos condicionantes solucionados, obviamente no podemos dejar de lado el diseño. Todos los elementos deben tener una armonía que permita que el resultado final sea el adecuado. No todos los hornos sirven para cualquier cocina. No es igual la estética exterior que necesitamos si nos decantamos por un estilo clásico u otro moderno.
El horno es ese imprescindible de la cocina. Un electrodoméstico todoterreno que sirve para cocinar todo tipo de cocinas y que estéticamente aporta dinamismo y distinción a la cocina.