La iluminación en la cocina es un aspecto clave a la hora de conseguir sacar el mayor partido al diseño final. En otros artículos hemos hablado de la importancia de que la cocina tenga una gran iluminación natural; no obstante, en este post hablamos de otros sistemas como las luces LED.
Las luces LED han ido ganando terreno en el mercado de la iluminación en el hogar hasta situarse como las auténticas reinas de la materia. Entre sus ventajas para este crecimiento e importancia siempre ha destacado el bajo consumo de luz y, sobre todo, el ahorro que mes tras mes suponen en la factura de la luz.
Además, este tipo de luces duran más que las convencionales, no emiten tanto calor y, su contaminación lumínica es menor. Por lo tanto, para el bolsillo de las familias son una opción muy interesante en la cocina ya que a largo y medio plazo suponen un gran ahorro.
No solo luz, también diseño y versatilidad
Pero no solo son una magnífica opción lumínica -su principal función-. Las luces LED son un perfecto complemento en la decoración y el diseño de las cocinas. Nos permiten crear diferentes ambientes, y es que estas luces nos permiten cambiar colores, tonalidades e incluso la intensidad lumínica que queremos en la estancia.
Las luces LED destacan además por su flexibilidad lo que permite colocarlas casi en cualquier lugar de la cocina para crear el efecto que más nos guste y que más se adapte al estilo de nuestro hogar.
Cajones y zona de trabajo son ‘lugares LED’
Como comentamos, las luces LED destacan por su versatilidad en el uso. Pueden ocupar cualquier lugar de la cocina para jugar con sus ‘luces y sombras’; no obstante, consiguen un gran rendimiento en dos lugares:
Cajones y armarios: Su tamaño permite colocarlas en lugares pequeños y en cajones es perfecta para facilitar la búsqueda de cualquier objeto almacenado.
Zona de trabajo: Entre fogones también destaca. La posibilidad de modificar la intensidad de la luz con estos LED nos ayuda en la tarea de cocinar. No es baladí que una buena luz nos hará percibir los alimentos en todo su esplendor.
Son luces que se adaptan a cualquier escenario dada su polivalencia. Eso hace que pueden iluminar un espacio más clásico y distinguido o amoldarse a otro más moderno y compacto, ya que su función, la cumple a la perfección.