¿Quieres una cocina moderna, elegante y siempre de moda? De entre todas las opciones que reúnen estos requisitos, una de las más interesantes es la combinación de dos colores tan potentes como el blanco y el negro. Contraste puro para sacar el máximo partido a tu cocina y ser la envidia de todo el mundo cuando vean el resultado final.
Desde Murelli Cucine, pensamos que una cocina en blanco y negro destaca sobre todas las cualidades por una: personalidad y carácter. Una cocina con mucha fuerza que se amolda a la estancia sea cual sea su tamaño y disposición, destacando siempre las partes a las que nosotros queremos sacar más partido.
Y es que la unión de estos dos colores da un contraste perfecto y muy maduro. Conseguimos un estilo muy marcado, pero sobre todo moderno y vanguardista que como si de una simbiosis se tratara aporta un toque minimalista, innovador y personal.
Estos dos colores se pueden utilizar con materiales macizos. Las piedras naturales y fuertes son una elección muy acertada para dar un poco de ‘diversión’. Ese toque diferente entre tanto contraste blanco-negro que nos deja esa dualidad.
Madurez, elegancia y distinción
Por supuesto, estos colores se deben utilizar en muebles, encimera, paredes, suelo y techo para que el resultado se dé al completo. La apuesta por este estilo debe ser total, pues una mala utilización de este cambio no conseguirá un resultado óptimo.
En lo que a las líneas de la cocina se refiere, una cocina en blanco y negro debe optar, sin lugar a dudas, por rectas y estructuras simples. Es ahí donde este contraste gana enteros para obtener esa elegancia, modernidad y madurez de la que hacemos gala con este estilo.
Un diseño muy vistoso. No obstante, debemos tener cuidado con algunos aspectos para sacar el máximo partido. Por ejemplo, el espacio no es ningún problema, pero la correcta combinación de estos colores nos dará una sensación de amplitud extra que la estancia agradecerá. Eso ocurrirá cuando el lugar sea pequeño, ya que, en ese momento, debemos optar por darle más importancia al blanco sobre el negro.
Otro aspecto importante es el referente a la iluminación. Nosotros insistimos siempre en la importancia de conseguir el mayor nivel de luz natural posible. El mejor resultado lo conseguiremos con esa luz. No obstante, si la luz no es muy oscura, debemos optar por un negro que se reduzca a detalles para resaltar esas zonas concretas. Será un perfecto revestimiento para destacar ciertos lugares y elementos de la cocina.
Sin duda, la cocina en blanco y negro tiene un extra de calidad con el que nuestra estancia será un lugar muy especial.