El resultado final de una cocina depende de muchos factores. Una coctelera en la que se deben unir la necesidad con el gusto, el diseño con la utilidad, el uso y el ocio. Todo para conseguir un resultado de 10, con el que la cocina luzca como verdaderamente se merece en nuestro hogar.
Uno de esos componentes determinantes es la distribución. Solo a partir de la colocación de todos los elementos podemos pensar en qué estilo va mejor con nosotros, con el lugar y con el uso que vamos a dar de nuestra cocina.
Componente esencial: el espacio
Lo primero que debemos tener en cuenta para sacarlo de nuestra cabeza es que no hay una distribución mejor que el resto. Y es que como bien hemos dicho al inicio, una cocina depende de muchos factores. Si existiese un patrón mágico para hacer cocinas, estas perderían su esencia y los componentes que las hacen únicas, pues todas serían prácticamente iguales.
Por eso en función del espacio con el que contemos y la manera en la que esté gestionado, nos debemos plantear una distribución u otra. No es lo mismo un espacio cuadrado, que diáfano y abierto a otras estancias, o una habitación alargada. Solo teniendo en cuanta el terreno en el que nos movemos debemos elegir entre una distribución en L, o en U. También podemos optar por una sola encimera, o tener incluso una isla en el centro.
Nuestra prioridad siempre debe ser la de sacar el máximo partido posible al espacio. Por esta razón, hay que buscar la fórmula con la que obtengamos una cocina amplia, espaciosa, luminosa y en la que nuestro trabajo se realice con facilidad.
Solo a partir de ahí tendremos la mejor distribución y con ello, el diseño y estilo de la cocina lucirá a las mil maravillas, mostrando cómo somos nosotros. pin-up-casino.pe
Triángulo mágico = Triángulo de trabajo
Lo que sí debemos tener en cuenta al 100% es la ubicación de tres elementos prioritarios y necesarios en cualquier cocina. La triple F a partir de la cual crearemos todo lo demás:
– Fregadero
– Frigorífico
– Fogones
Y es que son tres elementos a los que más uso vas a darle en el día a día por lo que debes optar por tenerlos a poca distancia entre ellos para facilitarte las tareas. Solo con estos elementos seleccionados y ubicados, podemos pensar en el resto.
La distribución de la cocina es algo sumamente importante. No le tengas miedo a pensar más de la cuenta, tómate tu tiempo, elige con cabeza y sácale todo el jugo a esa cocina en la que pasarás largas tardes y compartirás grandes momentos.