Los muebles de cocina ocupan la mayor parte del espacio. Por ello, hacer una buena elección de estos es fundamental. Elegir correctamente el tipo de materiales que quieres que lleven tus muebles de cocina no sólo definirán el estilo de esta, sino también los años de durabilidad.
Lo primero en lo que deberías de fijarte para esta elección es en su funcionalidad. La integración de esta y la estética harán de tu cocina una estancia perfecta. Dicho esto, ¿cómo elegir los materiales adecuados?
Aunque existen infinidad de materiales para elegir el acabado de tus muebles, la mayoría de todos ellos están compuestos por melaninas de varios gramajes en su interior. Cuanto mayor sea el gramaje más resistencia y durabilidad tendrán.
A continuación, te dejamos alguna de las opciones más comunes para la elección de tus muebles de cocina.
LAMINADOS SINTÉTICOS
Es la opción más adecuada si lo que buscas es resistencia y un material algo más económico. Ofrece buena resistencia en lo que a desgaste se refiere, aparte de soportar bien el calor, la humedad y las manchas. Además, pueden llegar a simular cualquier tipo de material natural que siempre hayas soñado tener en tu cocina de manera sintética. Otro de los ‘pros’ que tiene este tipo de material es que es muy fácil de limpiar. Es una de las opciones más adecuadas para la mayoría de las cocinas.
LACADOS
En este tipo de acabado, la laca se aplica en sucesivas capas protegiendo los muebles y ofreciendo así un acabado liso y uniforme. Cuenta con un abanico cromático muy amplio, además de darte la opción de elegir el tipo de acabado: brillo o mate.
Por otro lado, es resistente a la humedad y golpes, pero estos son más delicados a la hora de limpiar que los muebles de materiales sintéticos. Ten en cuenta que, el proceso laborioso de este tipo de acabado encarece el precio final de los muebles.
MADERA
Un material que aportará calidez, estética y distinción a tu cocina. Es atemporal, y sin dudarlo, hará que tu cocina obtenga unos resultados que harán de ella un lugar más acogedor y elegante.
Hay infinidad de tipos de madera que podrás elegir si te decantas por implantar este material. El elegido será el que defina el carácter final de esta estancia. Pero también hay que tener en cuenta muchos aspectos prácticos antes de la elección final. La cocina estará expuesta diariamente a agentes agresivos, como la humedad, el calor, la luz, productos que pueden dañar la superficie, … algo que hay que tener en cuenta antes de decantarte por un tipo de madera u otro. Можно много спорит про тех, кому по душе кроссдрессеры и трансы, но одно я знаю точно – эти транссексуалки Екатеринбурга сведут с ума любого клиента. Реальные ladyboy.
Estos son los mejores materiales para elegir tus muebles de cocina. Si por el contrario no estás muy seguro de la elección, no dudes en venir a vernos. Te aconsejaremos y haremos de la cocina de tus sueños una realidad con nuestro asesoramiento personalizado.
Y para ti, ¿Cuál es tu cocina perfecta?