El estilo boho chic, también conocido como estilo bohemio, es una tendencia caracterizada por su espíritu relajado y romántico, con cierta influencia hippie. De lo que no cabe duda es que es un estilo completamente original y alegre.
Una de las características que define a esta tendencia es el estilo libre, ya que no hay normas que acaten como debes decorar las estancias. Puedes mezclar todo tipo de estilos en un mismo espacio, mientras transmitan la filosofía bohemia.
La combinación del estilo vintage, hippie, étnico, moderno, antiguo, … con mezcla de colores y estampados son lo que crean un equilibrio perfecto gracias a la libertad creativa que te aporta este estilo.
Por lo general, estamos más acostumbrados a ver estancias como el salón, comedor, dormitorio o espacios abiertos decorados al estilo boho chic. Pero este estilo también puede ser llevado a las cocinas, donde cada vez se ve más la incorporación de este colorido y optimista estilo decorativo. De lo que estamos completamente seguros es que esta tendencia tan peculiar está hecha para aquellos que buscan algo especial y diferente con mucha personalidad.
A continuación, os dejamos algunas de las características que no pueden faltar si quieres incorporar este estilo a tu cocina
Unplash
Color
Como buen estilo bohemio, el colorido cobra un papel fundamental. Los colores vivos no pueden faltar en tu cocina. Los más recurrentes son los rosas, rojos, morados, naranjas, verdes y azules en todas sus variantes, pero como hemos dicho con anterioridad es un estilo libre, así que podrás incorporar los colores con los que más te sientas identificado.
Sin embargo, si te gusta este estilo, pero no lo ves incorporándolo por completo por la mezcla tan fuerte de colores que tiene, puedes hacerlo a medias tintas. Combínalo con tonos pastel y neutros para crear un ambiente más relajado. Las cocinas boho chic con el blanco como base también son posible.
Si eres de los que va a decantarse por la segunda opción, no olvides incorporar a tu estancia pinceladas de color, aunque sólo sea en muebles auxiliares o en complementos como manteles o cortinas, por ejemplo. Recuerda que, aunque quieras darle un ambiente más ‘light’, el objetivo es conseguir una cocina alegre y llena de buena energía.
Mobiliario y complementos
En cuanto al mobiliario y complementos en este tipo de cocinas, los más utilizados son los de madera, esparto y mimbre. Puedes incorporar muebles vintage con aspecto desgastado e incluso pintarla de algún color como el azul o verde. Otra de las características boho en cuanto a muebles se refiere son los armarios sin puertas, estanterías y colgadores para tener todo a la vista.
Hablando de complementos, deben ir en la misma línea. Vajilla colorida para que luzca en tu cocina, cuencos de mimbre, cojines étnicos e incluso cuadros que transmitan energía positiva. Y por último, hablando del textil, sin duda uno de sus estampados más característicos y que no pueden faltar es el floral. Incorporándolo en trapos de cocina, cortinas, cojines, alfombras, … ¡Lo que te aseguramos es que será un éxito asegurado!
Naturaleza
Como bien sabemos, la naturaleza forma parte de la vida bohemia, siempre libre y natural. Y esto es también incorporado a este estilo y llevado a la cocina.
Añadir flores y plantas en macetas o jarrones en diversos estilos, formas, tamaños y colores en rincones de la estancia será siempre una gran idea. Aquí tampoco hay normas en cuanto a colores se refiere, puedes incorporar el que más te apetezca siempre que sean vivos y fuertes, o incluso estampados originales y llenos de color.
Lo que nos queda claro es que el estilo boho chic es un estilo muy alegre con una gran personalidad y presencia. Y a ti, ¿Te gusta el efecto que produce esta tendencia en las cocinas?