Los muebles multifuncionales son aquellos muebles que presentan más de una función, y se presenta como una de las mejores soluciones para conseguir ese espacio extra en cocinas reducidas.
En muchas ocasiones, disponemos de cocinas más reducidas donde los espacios limitados son cada vez más comunes. Es en estos casos donde debemos aprovechar cada m2 que la componen para ganar amplitud y convertir dicha estancia en un espacio funcional y acogedor.
Es aquí donde los muebles multifuncionales cobran protagonismo. ¿Quién no ha pensado alguna vez lo bien que le vendría un extra de almacenamiento? Son una solución perfecta que nos permite tener en un mismo elemento varias opciones útiles adaptándose a todo tipo de necesidades y así ganar espacio.
Sabemos que el determinante más importante es el ahorro de espacio, pero también le darás un toque diferente a tu estancia, que sin duda derrochará personalidad por sus cuatro costados. Los muebles multifuncionales se convertirán en tus mejores aliados para hacer de tu estancia un espacio único y atractivo. Te permitirán encontrar esa armonía en la decoración y conseguir que el espacio parezca más grande.
Los estilos y diseños de estos son innumerables. Hoy en día se puede encontrar el tipo de mueble multifuncional que se adapte a las necesidades de cada cocina. A continuación, os dejamos algunos ejemplos para que os sirvan de idea si os decantáis por incorporar dichos muebles.
La isla es uno de los muebles multifunción por excelencia. Si tu cocina te lo permite, no dudes en incorporarla, te hará la vida en la cocina mucho más fácil. También tendrás que decidir el tipo de funciones quieres que se desarrollen en ella y el uso que quieres darle. Su estructura, aparte de poder elegir entre infinidad de opciones en cuanto a estilo y materiales se refiere, puede ser destinada para muchos usos. Desde fregadero o almacenaje, hasta cocina o simplemente mesa de almuerzo.
Otra opción muy recurrente son los muebles. Normalmente, pensamos que en su interior encontraremos baldas o cajones destinados al almacenaje. Pero esto puede ir más allá. Detrás de sus puertas puede haber una serie de diferentes usos. Una muy buena alternativa es la de una tabla que haga de mesa cuando la necesites, y cuando no… no estará visible ni te quitará espacio. También puede estar destinado a tener electrodomésticos como la cafetera o tostadora que se podrán utilizar allí mismo y que después de su uso quedarán ocultos dando ese aspecto ordenado a tu cocina.
Por otro lado, como la imaginación no tiene límites, podemos encontrar otras opciones más arriesgadas como sillas que se conviertan en mesas y viceversa.
De lo que no cabe duda, es que cualquiera de las opciones que te hemos dado mejorarán tu día a día en la cocina considerablemente. Tendrás todo mucho más ordenado, ganarás sensación de amplitud, y otra de las cosas que sabemos que es importante para ti… ahorrarás tiempo en la limpieza de la cocina.