Todos tenemos electrodomésticos en la cocina con los que hay que convivir aunque no nos guste demasiado verlos por medio. La mejor solución es que dichos elementos pasen lo más desapercibidos posible y se integren, en la medida de lo posible, con el resto del mobiliario.
Antes todo iba colocado sobre la encimera, ahora existen nuevos lugares donde guardarlos. De este modo, dejas las repisas o la propia encimera para optar por elementos de carácter más decorativo.
Aunque en ocasiones los electrodomésticos a la vista encajen completamente con la decoración de la cocina, otras veces destacan demasiado llevándose parte de la atención total y su presencia adquiere mayor protagonismo del que les corresponde.
Todos alguna vez hemos visto cocinas que no parecen que lo sean. Esto se debe a la existencia de las cocinas invisibles. Aunque parezca que no tienen electrodomésticos están totalmente equipadas. La diferencia es que cuentan con la máxima funcionalidad adaptándose a las necesidades de cada cocina.
En este tipo de cocinas, los electrodomésticos están ocultos en los lugares más insospechados como detrás de puertas correderas, armarios, bandejas, compartimentos, … entre muchas otras. Otra opción es hacer una zona de despensa ocultada como si fuese un armario más perteneciente a la cocina, con la posibilidad de guardar dichos electrodomésticos en su interior y que queden totalmente ocultos pero a mano para su uso diario.
Esta opción sirve para mejorar la estética de la estancia en la que más tiempo pasamos. Hay muchos aparatos que no son de uso diario y que, por este motivo, no necesitan estar siempre a la vista ocupando espacio y rompiendo la armonía visual.
En el caso de que tu cocina forme parte del salón, la opción de ocultar los electrodomésticos puede ir un paso más allá de tal forma que visualmente únicamente se vea mueble.
Las cocinas integrales ocultan la propia cocina. Todo tiene su lugar. Juegan al camuflaje. Todo está perfectamente estudiado para ser guardado y dar la sensación de unión y sintonía con el salón. Quedará completamente integrada al salón pareciendo un mueble más dando la sensación de amplitud.
A nosotros, esta opción nos tiene fascinados. ¿A vosotros que os parece?
Si quieres diseñar la cocina de tus sueños de una manera personalizada no dudes en venir a visitarnos a nuestro showroom en Paseo de la Castellana, 150 y ponte en manos de nuestros profesionales. Además, puedes consultar nuestros servicios en nuestra web: www.murellicucine.com