Toda cocina tiene que contar con una campana extractora. Un elemento imprescindible para conseguir un hogar sin malos humos. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto y se desconoce todas las opciones que hay, pero lo cierto es que existe todo un mundo de campanas extractoras por descubrir y conocer.
Te recomendamos que, antes de decantarte por la opción que crees que se adapta más a tu estancia y tu estilo de vida, estudies en profundidad todas las variaciones que puedes encontrar hoy en día en el mercado.
Es así que, dependiendo de la tecnología que utilicen para eliminar los humos y los olores, estas se pueden clasificar en:
Campanas de succión. Como su propio nombre indica, este tipo de campanas succiona o aspira todo tipo de olores, humos o gases enviándolos hacia el exterior a través de un tubo que conecta con la fachada de tu vivienda.
Campanas de recirculación o filtro de carbono. Estas se diferencian de las campanas de succión que, en vez de expulsar los gases hacia el exterior, los depura a través de un filtro que se encarga de devolver el aire renovado a la cocina.
Por otro lado, dependiendo de tus gustos, de la configuración de tu cocina y del espacio disponible, podrás elegir una campana con un diseño u otro. A continuación, os dejamos los más comunes.
Campana integrable. Este tipo de campana es perfecta para todos aquellos que buscan una cocina sencilla ya que, de este modo la campana pasará totalmente desapercibida. Además, economizarás el espacio de dicha estancia dándole lugar y protagonismo a otro tipo de elementos.
Campana decorativa de pared. Esta opción es para todos aquellos que quieren incorporar la campana como un elemento más de decoración ya que, salta a la vista y la puedes integrar de la manera que más te guste: horizontal, vertical o con forma de pirámide.
Campana de techo. Si tienes una isla en la cocina, la única opción es colocar la campana en el techo encima de la placa de cocción.
Campana de encimera o telescópica. Como se puede intuir por su nombre, esta campana va oculta en la encimera. Es por ello, que resulta idónea para cocinas tipo ‘loft’ o americanas. Además, se caracteriza por ser muy silenciosa y elegante.
Y por último, pero igual de importante que la elección de la misma es que, una vez que te hayas decantado por una de las múltiples opciones, cuides su mantenimiento. Es muy importante que la proporciones la limpieza que necesita para mantener tu campana extractora como el primer día.