La tendencia de las islas en la cocina ha sido la bandera en los últimos tiempos a la hora de diseñar cocinas. Especialmente si disponemos una cocina amplia para poder aprovecharla al máximo. En Murelli Cucine somos grandes admiradores de esta tendencia, y por eso queremos brindarte las principales ventajas que tiene instalar este elemento en tu cocina.
Versatilidad en su uso
La cocina es la estancia más importante de la casa. Durante generaciones nos hemos reunido alrededor de la mesa para comer y compartir, todos juntos en familia. Es por eso, que la isla es un espacio estupendo para conseguir una unión familiar.
Las islas se pueden equipar en base a las necesidades de cada familia. Incluir los fuegos, el fregadero, o incluso un pequeño espacio donde poder sentarnos a comer o trabajar. El aspecto principal que tienen todas en común es que pueden aportar mucho espacio de trabajo y almacenaje, especialmente para familias grandes.
División natural
Si quieres un espacio abierto que junte salón, comedor y cocina, pero te gusta dividir los espacios, la isla es tu aliado perfecto. Este elemento principal en la cocina hace que puedes estar disfrutando de la familia sin perderte ningún momento en la mejor compañía.
¿Por cuál me decanto?
Como ya hemos comentado, las islas en la cocina son un elemento que presenta una gran versatilidad. Las opciones son infinitas, tantas como las familias que opten por usarla. En esa línea, te dejamos algunos de los estilos de isla más habituales para que podáis buscar inspiración y diseñar así la isla perfecta.
Isla central
Esta es la más vistosa de todas. Colocada como pieza principal de la cocina, la isla sirve a partes iguales de elemento decorativo como de espacio de trabajo. En ella se suele colocar los fuegos, el fregadero o algún electrodoméstico.
Península
Este es un híbrido entre una continuación de la encimera y una isla. Como bien explica su nombre, está unida por un lateral al espacio principal de la cocina. Esta opción es perfecta para utilizarla como barra o como división entre espacios contiguos.
Isla móvil
Esta sin duda una de las opciones más interesantes. Se trata de un módulo independiente al resto de la cocina. Cuenta con ruedas y permite que se coloque donde sea más oportuna en cada momento. Se puede equipar con espacio para almacenaje, para el menaje más grande, o como una pequeña despensa.
Como puedes ver, las islas son tremendamente versátiles y adaptables a cada familia y tamaño de la estancia. Estas son solo algunas de las ideas más utilizadas , pero como siempre, desde Murelli Cucine, os animamos a que vengáis a vernos para dejaros asesorar por nuestros profesionales para uniros a esta tendencia de las islas en la cocina.