En previos posts, hemos hablado de algunas características de las cocinas minimalistas, y cómo este estilo puede beneficiar tu estilo de vida. Por supuesto, una cocina barroca, el opuesto del minimalismo, no puede quedar por detrás.
Hoy, desde Murelli Cucine os queremos introducir este estilo tan clásico y especial, que tiene unas características que lo hacen diferente y perfecto para la gente que lo elige.
El estilo barroco en el hogar sigue los mismos principios de generosidad en las formas y en los detalles que la corriente artística, aunque se ha suavizado su grandilocuencia y su exageración por las curvas para que nuestros hogares luzcan encantadores.
Máquina del tiempo
Las cocinas de este estilo tienen la característica de transportarte a otra época y, teniendo en cuenta que pasamos largas horas en esta estancia, es una buena manera de evadirnos de la realidad y encontrar en la cocina un refugio.
Uno de los motivos por los que estas cocinas nos trasladan a otro tiempo es por los materiales que se emplean. Estos, normalmente tratados para conseguir un efecto natural, dan como resultado colores más auténticos, realistas y más tradicionales.
Ante la posible frialdad que pueden aportar los muebles blancos o los metales del estilo moderno, te recomendamos que contrarrestes este posible escenario con la incorporación dichos materiales. Una muy buena opción sería decantarte por las encimeras de madera, aportando ese toque cálido y familiar que tantas veces queremos conseguir.
Pero, si lo que quieres es conseguir este mismo efecto, pero en menor medida, te aconsejamos que lo hagas a través de lámparas, cestos o cajas de mimbre donde además te resultarán de gran utilidad ayudándote a mantener el orden de tu cocina.
Todo a mano
El estilo barroco en las cocinas es ideal para las personas que usan este espacio de manera muy recurrente. Suelen disponer de los utensilios de esta habitación habitualmente y además tengan cierto gusto por lo recargado. La gracia decorativa de esta opción es la sensación de constante movimiento y vida en el entorno que se dota de multitud de objetos definitorios del día a día de sus dueños. Es por ese último punto que estas cocinas evocan a lo familiar y al hogar, porque tienen la esencia y el calor de una estancia en la que se ha vivido.
Mezcla de estilos y épocas
No por tener una cocina clásica significa que toda la estancia tenga que estar decorada siguiendo la misma línea. El estilo barroco nos puede dar mucho juego a la hora de crear espacios dentro de la misma estancia. Así, podemos disponer de zonas mas recargadas y otras minimalistas, y que sea el contraste de estas lo que hable por si mismo, dejando salir la esencia de tu cocina.
Sin duda, no nos cabe duda de que es un estilo muy personal y acogedor con el que, a pesar de hablar de una cocina de otro siglo, estaremos más a la moda que nunca. Es por eso, que desde Murelli Cucine, te asesoraremos para conseguir tu cocina barroca.