El papel de pared ha sido un recurso decorativo muy utilizado a la hora de diseñar una habitación, especialmente en casas antiguas, con diseños y dibujos poco actuales. Quizás por eso, la mayoría de gente no se plantea instalarlo en su vivienda hoy en día. Sin embargo, hoy, desde Murelli Cucine, queremos ayudaros a descubrir las grandes ventajas de este elemento y como poder incorporar el papel de pared en la cocina de una manera elegante y sofisticada.
La gran ventaja
El papel de cocina es un material de lo más versátil. Nos permite cambiar la decoración de la estancia de manera fácil, rápida y, sobre todo, sin obras ni complicaciones.
Existen actualmente además papeles que permiten la instalación por uno mismo, sin necesidad de contratar a terceros que lo hagan por nosotros.
Mil posibilidades
Otra grandísima ventaja que tiene el papel pintado sobre la pintura tradicional son las mil opciones que nos permite. Desde la imitación de materiales como madera o mármol, hasta verdaderas obras de arte para nuestra pared. Con el papel podrás hacer de tu estancia un verdadero museo.
Vayamos a lo práctico
Para los más prácticos, este elemento decorativo también tiene algunas características que harán que os decantéis por él.
Además de ser fácil de instalar, también es fácil de limpiar y por eso el papel de pared es muy duradero, y mantenido correctamente, aguantará hasta que decidamos retirarlo.
Permite delimitar estancias si no contamos con paredes u otros objetos físicos. Así es una alternativa estupenda si no queremos renunciar al “open concept” pero sí establecer unas zonas claras.
Otro gran punto a favor, es que en las casa más antiguas, con más uso o en las que las paredes están peor terminadas, el papel de pared será el mejor aliado para disimularlo.
Para tener en cuenta
Aunque el papel de pared es un elemento de lo más útil y versátil, hay algunos factores que tener en consideración antes de instalarlo.
Existen diversos tipos de papel pintando en el mercado actual, selecciona un modelo resistente a la humedad y que sea lavable, ya que, la cocina tiene características diferentes a otras estancias. Una opción puede ser el papel pintado vinílico, no obstante, si te decantas por un modelo no vinílico puedes optar por acristalar las paredes. Úsalo solo en algunas zonas, el papel pintando es ideal para destacar o resaltar algunas zonas de la cocina, creando un efecto visual muy bonito, no es recomendable para todo el espacio.
La más importante es contar con un buen extractor de humo. La cocina es una estancia donde predominan los vapores y cambios de humedad, asegúrate de contar con un buen extractor de humo y ventilación.
En Murelli Cucine estamos seguros de que hay una opción perfecta para elegir el papel de pared en la cocina. Nuestros asesores podrán ayudarte a valorar tus alternativas y hacer que tu estancia quede como recién sacada de una revista.