Hace tiempo que la cocina pasó de ser un lugar en el que preparar recetas a convertirse en uno de los centros neurálgicos de la casa. Se trata de uno de los puntos en el que más tiempo pasamos y, por ende, que más necesidad de evolución supone. Es por eso que no solo deberíamos acordarnos de renovar la cocina cuando se nos estropea un electrodoméstico o cuando aparece un gadget nuevo que facilitará las tareas, tenemos que mimar la cocina y aplicar las nuevas tendencias en decoración y funcionalidad para que no solo sea el espacio donde más tiempo pasamos sino también donde más tiempo nos gusta pasar. Desde Murelli te proponemos 5 ideas para darle un aire nuevo a tu cocina.
1. Cocina open concept
¿Qué pasaría si a un salón con personalidad le sumas una cocina funcional y con estilo? Pues que los dos centros neurálgicos de la casa se convierten en espacios de los que no querrás salir.
Seguir la misma línea decorativa de dos espacios que confluyen no solo conseguirá dar amplitud y armonía al hogar, sino que hará la estancia alcance su máxima expresividad. Además, tomar esta cocina de referencia y combinar colores cálidos como el beige y el blanco y ponerlos en contraposición de otros más vivos como el fucsia y el amarillo darán un ambiente de lo más acogedor.
Añadir a la cocina un papel pintado para diferenciarlo del salón también añadirá valor al espacio, más aún si se incluyen elementos decorativos como plantas o lámparas de pie con campanas voluminosas.
2. de estilo barroco
Aunque en otros posts hemos hablado de los beneficios de tener una cocina minimalista, en esta ocasión proponemos darle un aire barroco a la estancia que aporte elegancia y sofisticación sin caer en la decoración burda.
El estilo barroco en el hogar sigue los mismos principios de generosidad en las formas y en los detalles que la corriente artística, aunque se ha suavizado su grandilocuencia y su exageración por las curvas para que nuestros hogares luzcan encantadores.
Es el caso de esta cocina en tonos blancos y dorados que, lejos de parecer fríos y demasiado sobrios, aportan un toque de elegancia y naturalidad. Bien es cierto que el exceso de estos colores puede aportar frialdad al espacio, por lo que te recomendamos que contrarrestes este posible escenario con la incorporación dichos materiales. Una muy buena opción sería decantarte por las encimeras de madera, aportando ese toque cálido y familiar que tantas veces queremos conseguir.
3. Ladrillo y minimalismo
Las cocinas minimalistas se distinguen por la contar con escasas formas, texturas y colores. Sin embargo, esta escasez no produce un menor impacto visual si se sabe usar la contraposición. Es por eso que esta cocina que te proponemos de corte minimal utiliza tonos blancos y negros donde el protagonista es el ladrillo visto.
Esta tendencia nórdica casa a la perfección con la idea de poner una isla a modo de comedor, además que la mesa sea en tonos marrones aporta la calidad que necesita este espacio tan neutro en blanco y negro.
Si incluir el negro en la cocina te parece arriesgado, combinar el blanco con otros tonos como el nude o el beige no restará sofisticación a tu espacio, al contrario, aportará un toque acogedor.
4. Mármol y plantas
¿Qué te parece cocinar y poder echar mano de tus propias plantas aromáticas? Es la idea que te proponemos con esta cocina. Esto tiene muchísimas ventajas; cumple la función de dar calidez a tu cocina utilizando las plantas como método decorativo. Como extra, tienes un suministro infinito de tus hierbas favoritas ya que la planta va creciendo a medida que la vas usando.
Además, inspiran un carácter tradicional, rústico y hogareño que recuerdan a cuando nuestras abuelas cocinaban con los productos que ellas mismas cultivaban en sus tierras.
Como ya hemos hablado, desde Murelli aconsejamos siempre el contraste para dar un punto de sofisticación a las cocinas, por eso te proponemos añadir mármol como elemento diferenciador. Además, se trata de un material muy práctico y últil ya que se puede limpiar con facilidad y no es costoso a la hora de mantener.
5. Blanco y Metal
Los tonos nude son un must en tendencias en cocinas 2023. Los frentes cálidos y luminosos hechos a base de estos colores llegan para terminar con la monotonía de los azulejos en las cocinas.
En esta cocina que te proponemos se han elegido muebles blancos con tiradores de metal y una elegante encimera gris que combina con la isla central. Además, este tipo de tonos aporta una luminosidad y amplitud extra