Independiente de los metros reales que tenga tu cocina, la distribuciones y los efectos ópticos pueden hacer maravillas incluso con los espacios más pequeños. Los límites no existen y, desde Murelli Cucine, vamos a darte los tips que necesitas para ganar metros en tu cocina, o al menos que lo parezca. Vamos a maximizar tus posibilidades y a hacer que tú disfrutes de los beneficios de un espacio bien aprovechado. Con estos trucos vamos a intentar maximizar tus posibilidades y hacer que disfrutes de los beneficios de un espacio bien aprovechado.
DISEÑO EN FORMA DE ‘U’
Puede que este no sea un tip para todos los públicos, pero si en tu casa la cocina es pequeña y tiene forma cuadrada esta distribución será tu salvación. De esta manera se ocupará y aprovechará mejor el espacio de las paredes haciendo útiles huecos poco servibles como las esquinas.
Para que esto sea aún más útil, te recomendamos utilizar revestimientos de madera y combinarlos con colores claros para fomentar la luminosidad y así crear un efecto óptico de amplitud.
UN CLÁSICO, LOS ESPEJOS
Este consejo – clásico en el mundo de la decoración – es más que aplicable a las cocinas. Los espejos son capaces de multiplicar por dos los metros gracias a que reflejan la luz y hacen que las cosas parezcan más grandes de lo que son.
Además, colocar un espejo frente a la isla central o la mesa hará de tu cocina un espacio más sofisticado y elegante.
BALDAS EN LUGAR DE ARMARIOS ALTOS
Los armarios altos en cocinas pequeñas lejos de ayudar al almacenaje y liberar las encimeras, crean un efecto óptico negativo. Para evitarlo, desde Murelli Cucine te proponemos colocar baldas de madera en la pared, de esta manera podrás colocar la vajilla de diario para tenerla más a mano en el estante inferior y decorar con alguna planta la superior que refrescará el ambiente.
MENOS PUERTAS IGUAL A MÁS ESPACIO
Utilizar armarios de cocina abiertos hará que el espacio se vea más grande y, lo mejor de todo, es que puedes hacerlo tu mismo. Dale un toque a tu cocina actual y, con ayuda de un destornillador, quita las puertas y disfruta de un mueble nuevo. Eso sí, a partir de este momento necesitarás un extra de limpieza en todos los objetos que queden expuestos, de lo contrario el efecto no será el que esperabas.
AÑADE PLANTAS ANTURALES A LA DECORACIÓN
Las plantas naturales aportarán ese toque frescor capaz de conseguir aumentar metros visualmente. Pero, cuidado, no es bueno abusar de ellas porque podemos hacer que nuestra cocina se acabe convirtiendo en un bosque.
Tras ver estos consejos para que tu cocina parezca más grande de lo que realmente es, ¿cuál de todos ellos es el que piensas que puede ser más fácil de hacer realidad?