La cocina es una de las estancias en las que más tiempo pasamos, no sólo sirve para cocinar, muchos encuentran entre los fogones un lugar de reunión en el que tener una conversación agradable mientras cocinan. Si a esto le sumamos la tendencia a las cocinas abiertas, la necesidad de que este espacio sea agradable es cada vez más importante.
Hoy te traemos algunos trucos para hacer de tu cocina un lugar mucho más cálido y acogedor.
1.Cuida la iluminación
La iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de darle calidez a tu cocina. Si no tienes luz natural, es fundamental que las bombillas sean de tono cálido (2700k).
2. Utiliza madera
Incorpora elementos de madera como bandejas, tablas de cortar, una escalerita…le darás un toque orgánico a tu cocina y esto hará que sea más cálida al instante.
3. Esconde los electrodomésticos
Si has elegido electrodomésticos de acero inoxidable, panélalos y conseguirás muchas más armonía.
4. El color, tu mejor aliado
Si quieres que tu cocina sea un espacio cálido, elige colores que también lo sean. Para pintar o para alicatar una pared: siempre colores cálidos.
5. Rellena los espacios
Coloca unas baldas vistas y decóralas con tu vajilla favorita, con unas plantas, con libros de cocina, botes de pasta….incluso puedes aprovechar para para poner un mini huerto y empezar a cultivar tus propias especias y plantas comestibles.
6. Utiliza textiles
Cortinas, estores, paños de cocina bonitos…¡incluso una alfombra! cualquier textil hará que tu cocina tenga un ambiente mucho más acogedor.