El mercado inmobiliario continúa su tendencia al alza, por lo que comprar una vivienda para reformarla y alquilarla después, puede ser una buena inversión. Una de las zonas que más se tienen en cuenta a la hora de alquilar una casa es la cocina, así que hoy te traemos algunos consejos para reformarla de forma sencilla y económica y así aumentar su valor.
Diseño atemporal
La cocina es un elemento de larga duración, por lo que a la hora de elegir diseño para una cocina de casa de alquiler, te recomendamos elegir un diseño cómodo, últil y sin extravagancias. En definitiva, un diseño apto para todos los públicos.
Electrodomésticos con la mejor calidad/precio
Igual que los muebles de la cocina, los electrodomésticos deben ser fiables y duraderos para evitar estar teniendo problemas constantes con los inquilinos. Las marcas baratas no son buenas aliadas en lo que a electrodomésticos de refiere.
Encimera resistente
Otra parte fundamental a tener muy en cuenta en la cocina es la encimera. Si es para una casa de alquiler, optaremos por una encimera resistente, como puede ser el cuarzo, y de diseño sencillo antes que volvernos locos con materiales más especiales y delicados. Las encimeras sufren mucho a diario y poner una resistente es clave para el buen mantenimiento en el tiempo de una cocina de casa de alquiler.
Pintura esmaltada para armarios y azulejos
Disponible en una amplísima gama de colores, las pintura esmaltada es una solución muy económica y resultona para lograr transformar tu cocina al completo sin perder tiempo ni dinero. Son completamente lavables y de gran resistencia, por lo que una vez pintados podrás olvidarte durante muchos años de los muebles y azulejos. Nuestra recomendación es que uses colores neutros y claritos si tu intención es alquilarla, con eso no fallarás.
Vinilos
Otra opción económica y bonita son los vinilos autoadhesivos . Aptos tanto para paredes, como para muebles y suelos, podemos encontrar una enorme variedad de dibujos que le darán un toque especial a nuestra cocina sin necesidad de meternos en obras.
Cuida la iluminación
La luz es un elemento fundamental en la cocina por lo que debemos poner especial cuidado en crear un espacio lo más abierto y luminoso posible pues el inquilino, al no ser su casa, no podrá hacer cambios y la luz puede ser un factor determinante.
En definitiva, busca crear un espacio sencillo, luminoso y con buenos electrodomésticos y te garantizamos éxito seguro en el alquiler de tu vivienda.