Estamos hartos de escuchar que todas las tendencias vuelven, y las tendencias en decoración no iban a ser menos. El regreso de las baldosas hidráulicas vuelve pisando fuerte, y esperemos que para quedarse.
Ahora, la primera pregunta que deberíamos hacernos es, ¿Por qué vuelve esta tendencia? Achacamos esta moda al afán por incorporar el estilo vintage en nuestros hogares y por el interés en recuperar las cosas antiguas. Y con este tipo de azulejos nos pasa lo mismo.
Aparecieron por primera vez a finales del siglo XIX y eran utilizados como pavimento en las construcciones hasta los años 60. Se caracterizan por tener estampados y dibujos creando así originales mosaicos con un encanto único. Pero no sólo eso, y es que aparte de ser un increíble elemento decorativo para incorporar en tu cocina, son muy sólidas y resistentes.
Además, tenemos otra buena noticia, y es que el mantenimiento de este tipo de suelos es tan sencillo que te permitirá conservar el estado de los azulejos como si del primer día se tratara. Aquí te dejamos algunas ideas con las que no podrás decir que no a las últimas tendencias en decoración.
El juego de las baldosas hidráulicas
No cabe duda que hay una infinidad de opciones para poder incorporar este tipo de tendencia. Cuenta con una gran variedad de diseños y colores. Solo así, nos permite encontrar una solución decorativa sea cual sea el estilo de tu cocina.
Así, desde Murelli Cucine te damos unas ideas complementarias que te ayudarán a introducir esta tendencia sin ningún tipo de impedimento.
Patchwork hidráulico
Esta tendencia consiste en incorporar estas baldosas combinándolas entre sí con distintos colores, formas y diseños sin importar si encajan entre ellas. Las posibilidades creativas en este tipo de técnica son infinitas. Sólo hace falta echarle un poco de imaginación o incluso colocarlas sin ningún tipo de sentido. De cualquier forma, conseguirás que tu estancia tenga un carácter diferenciador con un aspecto único y exclusivo.
¿Total o parcial?
Otra de las tendencias es optar por ponerlas solo en algunas partes del suelo. Con ello conseguimos crear decoraciones sobre la superficie en la que queremos colocarlo.
Una de las ideas que proponemos sería combinarlo con la madera e incorporarlos en forma de cuadrado o rectángulo, recreando una alfombra hecha con el propio mosaico de azulejos. De esta manera se consigue un contraste de materiales y colores aportando a tu cocina un ambiente más original y distinguido. En definitiva, esta combinación tiene el éxito asegurado.
Pero esta tendencia no sólo sirve para el suelo…
Cualquier rincón de la cocina es bueno para incorporar esta tendencia. Con esto puedes conseguir que tu estancia tenga una personalidad marcada rescatando un toque vintage.
Nos encanta el efecto que dan estos azulejos hidráulicos en el suelo. Pero no cabe duda que también es muy buena opción la incorporación de estos en algún otro elemento como puede ser en las paredes, revistiendo alguna mesa o encimera, o incluso para los más creativos llegar a usarlos como posavasos o salvamanteles.
Mezcla de estilos
Como ya hemos dicho con anterioridad, estas baldosas procedentes de finales del siglo XIX llegan a la actualidad. Muchos os preguntaréis cómo podemos adaptarlas con el mobiliario ‘moderno’que ya tenemos en nuestra cocina.
Esto no es ningún problema. Te aconsejamos que no tengas miedo a mezclar estilos. Aportarás un valor añadido recreando la esencia de otras épocas con un toque de actualidad.
Esta tendencia combina perfectamente sea cual sea el estilo de tu cocina, ya sea minimalista, industrial o clásica.