Existen multitud de estilos y diseños en lo que a cocinas se refiere. Cocinas clásicas, cocinas modernas, minimalistas, modulares… En definitiva, cualquier distribución con la que poder disfrutar de cocinar y de compartir comidas con los seres queridos más cercanos en una estancia que se ha convertido en la verdadera reina del hogar.
En este post te daremos algunas claves para entender cómo es una verdadera cocina de estilo clásico y la mejor manera para darle el toque más moderno posible. Conseguir, en definitiva, una cocina atractiva, que aporte distinción, elegancia y diseño, sin olvidar la funcionalidad que requiere.
Una de las principales características para la creación de ambientes clásicos y rústicos está en los muebles. Unos muebles fabricados en maderas macizas (de árboles como el roble, el haya o el pino) y combinados con piedra y otros materiales ‘nobles’ como la porcelana o el mármol para zonas como la pila del fregadero o las encimeras (en las zonas de mayor trabajo en la cocina).
En general, las nuevas cocinas de diseño clásico se hacen con tonalidades claras, blancos y colores crema que combinan a la perfección con el color de la madera predominante en este ambiente. También es adecuado utilizar cuadros, textiles y elementos decorativos coloridos que marquen contraste y den vitalidad y ritmo al lugar.
La modernidad está en el interior
Pero el estilo clásico no es sinónimo de antiguo, sino todo lo contrario. Todos los estilos se enfrentan a procesos de reinvención y una cocina clásica no podía ser menos.
En el estilo clásico hemos de conseguir una simbiosis perfecta entre el mobiliario y su diseño con una cocina cada vez más tecnológica en la que hay muchos electrodomésticos. Lavavajllas, placas de inducción, microondas, frigorífico, horno o cafetera entre otros muchos deben ocupar su lugar en la cocina.
Unas máquinas de última generación que además de su función también han modificado sus líneas para adaptarse a cualquier entorno. Y, es que la tecnología puede tener una gran relación con el estilo.
Para hablar de la decoración del espacio pensemos en centros de mesa vistosos. Una combinación perfecta también en una cocina con una encimera en forma de isla en el centro. No podemos dejar atrás los acabados metálicos con tonos mate y los elementos de hierro en las paredes. Algo que consigue dar con la sensación que buscamos en nuestra cocina.
Una cocina con infinitas posibilidades para tener una estancia de 10.