La cocina es una de las estancias más importantes de toda la casa. Si te paras a pensar, es la estancia donde más tiempo pasas a lo largo del día. Es por ello, que el diseño de esta adquiere un papel fundamental a la hora de tener la cocina que necesitas y, a su vez, que siempre has querido.
El espacio que necesitas, los electrodomésticos a los que vas a dar uso realmente, y tu estilo de vida, son algunas de las cuestiones para empezar a dar forma al diseño de tu cocina.
Si lo que buscas son espacios amplios, abiertos y minimalistas, sin duda la mejor opción serán las cocinas lineales. Este estilo de cocinas ubica todos los muebles y electrodomésticos alineados en una sola pared, dejando el resto de la estancia libre.
Esta tendencia se puede incorporar en cualquier dimensión de cocina, pero es perfecta para espacios reducidos ya que, al dejar liberada parte de la estancia, se queda mucho más margen de movilidad además de la sensación de amplitud que aporta.
Otra situación en la que las cocinas lineales son una idea estupenda es, sin duda, en los espacios abiertos. Además de ganar espacio, como hemos dicho anteriormente, la atmósfera que se crea en el ambiente es maravillosa. Las estancias se quedan con total sintonía y tienes más margen para incorporar elementos funcionales que a lo mejor antes no podías como podría ser una mesa de comedor, por ejemplo.
Algún pequeño consejo que os recomendamos es la incorporación de una campana oculta y que los muebles no lleven tiradores. De lo contrario romperían la sintonía de la cocina lineal. Para llevar esta tendencia a su máximo esplendor es fundamental que sigas una estética minimalista.
En cuanto a los electrodomésticos, si utilizases gran volumen de ellos y tuvieses falta de espacio para incorporarlos todos, una buena idea son los electrodomésticos de doble función. De esta manera no tendrás que elegir solo algunos de todos ellos y ganarás mucho espacio.
A continuación, os dejamos algunas de las ventajas más significativas de esta tendencia:
MUCHO MÁS ESPACIO
La principal ventaja de las cocinas lineales es que ganarás mucho espacio que con otro tipo de tendencias. Por su diseño y organización, dispondrás de mucho más espacio libre para trabajar y moverte por ella.
Además, si es cocina abierta, la sensación de amplitud será mucho mayor. El conjunto de todos los espacios se verá mucho más espaciosos e incluso con una mayor sensación de luminosidad.
MEJOR ORGANIZACIÓN
Lo que está claro es que esta tendencia saca tu lado más organizado. Tienes un espacio más reducido de almacenamiento y trabajo, con lo cual la organización cobra un papel fundamental para poder hacer tus tareas diarias de una manera efectiva. Además, juega a tu favor ya que tendrás todo más a mano y tu día a día se volverá mucho más productivo.
ADAPTABLE A CUALQUIER ESTILO
Una de las ventajas que tienen este tipo de cocinas es que se adaptan a cualquier estilo y tendencia. Con lo cual, podrás dejar volar tu imaginación e incorporar a tu cocina el diseño que más te guste y en el que más cómodo te sientas. Clásica, rústica, industrial, … todas ellas son compatibles con las cocinas lineales.