Las cocinas oscuras, es una de las tendencias que más destacan en cuanto al diseño de esta estancia. Bien sabemos que durante años han predominando, y lo siguen haciendo, los colores claros combinados con madera derrochando un estilo nórdico por sus cuatro costados.
Actualmente esto ha cambiado, y lo que antes era un rechazo absoluto hacia los colores oscuros en cualquier habitación de tu hogar, ya no es así. Ahora las cocinas oscuras han evolucionado hasta posicionarse como una de las principales opciones a la hora de diseñar dicha estancia.
Las cocinas oscuras tienen un increíble aspecto visual y defienden una estética totalmente atemporal. La mezcla de tonos grises o negros con tonos beige o madera son la base de una cocina elegante. Además, la madera es el mejor aliado para conseguir una cocina moderna, aparte de contrastar con los tonos oscuros y aportar luminosidad.
Aunque te pueda parecer que la estancia se te queda demasiado oscura, el truco está en una buena iluminación y algún que otro consejo.
CONSEJOS QUE DEBERÍAS TENER EN CUENTA PARA IMPLANTAR ESTA TENDENCIA DE UNA FORMA CORRECTA
Lo primero que deberías hacer sería la colocación de luces led. Son fundamentales para aportar esa luminosidad que tanto piden las cocinas oscuras. Además, como ya hablamos con anterioridad en uno de nuestros posts, las luces led son la mejor opción para el cuidado del medio ambiente, aparte de una opción mucho más económica.
Otro consejo que te damos es el de poner las encimeras en colores claros. Creará un choque de colores o incluso de materiales muy vistoso. Gracias a los colores claros, la luz rebotará con mayor intensidad creando una estancia más acogedora y esquivando la oscuridad.
No agobiar con la colocación de muchos muebles es otro de los consejos que te damos y que las cocinas oscuras agradecerán. El estilo minimalista en dichas cocinas también es un gran aliado para aportarte tranquilidad y contrarrestar la sensación de apabullamiento. De esta forma, esta tendencia cobrará un gran sentido de elegancia.
Por otro lado, te aportamos otro dato que seguro te gustará. Las cocinas oscuras resisten las manchas y el polvo por más tiempo sin verse sucias a la primera que te descuidas.