Uno de los mejores consejos de decoración es aprovechar los cambios de estación para darle un aire nuevo a tu cocina. De esta manera, puedes cambiar la esencia de tu cocina según el “mood” de la estación. Entramos ahora en el otoño más puro, y por eso, desde Murelli Cucine os daremos algunos consejos para que consigáis cocinas otoñales acogedoras.
La moda de los cuadros escoceses
Si hay algo que representa el otoño por excelencia son los tonos cálidos y acogedores, que te hagan sentir en tu casa como en un refugio del exterior.
Uno de los elementos que representan la calidez en todo su explendor, son los cuadros escoceses en tonos cálidos. Una de las maneras en las que podemos implementar esta decoración añadiendo los textiles de la cocina en este estampado, como los paños de cocina, o servilletas de tela.
La vajilla es tu mejor aliada
La vajilla y la cubertería es muchas veces el gran olvidado en cuanto a decoración se refiere. Hacernos con platos de colores otoñales como mostaza, o verde oscuro puede ser el toque para que tu cocina parezca sacada de una cabaña en el bosque. Además, si las paredes y los armarios son de tonalidades neutras y claras, genera un contraste entre ambas declaraciones.
Cuánta más madera mejor
Utilizar piezas de madera es otro de los puntos clave para llevar a cabo esta transición hacia el otoño.
No escondas los utensilios como las espátulas o las tablas de cortar. Prueba a utilizarlas como elementos decorativos uniendo así las tonalidades cálidas con elementos de la naturaleza.
Decoración miscelánea
No tengas miedo de utilizar espacios que normalmente no decorarías. Por ejemplo, la mesa de la cocina, se pueden utilizar elementos naturales, como hojas con tonos otoñales.
Una idea genial es organizar una escapada al campo, especialmente divertida si hay peques que puedan disfrutar la excursión, para recoger elementos silvestres, como piñas, bellotas, hojas y demás elementos. Además, podéis usar esos elementos que hayáis recogido para elaborar manualidades con los más pequeños y que ellos formen parte de la decoración.
Flores de otoño
Las flores es el elemento que siempre se ha usado para decorar las estancias, y en este caso no es distinto. Jarrones con una combinación de flores secas, o flores típicas otoñales serán siempre una opción ganadora.
Como podéis ver, dar pequeños toques que evoquen la esencia de una estación es muy sencillo y sólo cambiando elementos clave podemos conseguir el resultado que buscamos, cocinas otoñales acogedoras como salidas de una revista.