Hoy os queremos hablar de las cocinas rústicas modernas, un estilo clásico renovado que cada vez vemos más tanto en casas de campo como en hogares de ciudad. Si tienes un estilo clásico y quieres huir del minimalismo y convertir tu cocina en un espacio cálido y acogedor pero no sabes cómo, este post es para ti.
Ejemplos de cocina rústica
Existen diferentes tipos de cocinas rústicas, pero todas tienen un elemento en común: el material por excelencia es la madera. La madera, con sus tonos marrones, beige y tostados, aporta a los muebles ese estilo cálido que buscamos.
Una vez tenemos claro que tenemos que incluir madera, debemos pensar bien cuál es el tono que más encaja con nuestro estilo y sobre todo con el espacio del que disponemos.
Si optamos por un tono como el de la foto de portada, debemos tener en cuenta que los colores oscuros achican el espacio visual. Lo más recomendable sería usarlo en espacios grandes, de lo contrario parecerá que tenemos una cocina más pequeña de lo que realmente es.
Nuestra recomendación en estos casos es darle un toque de luz con eligiendo una encimera en tonos blancos o crema y combinarlo también con detalles como fruteros con frutas o plantas, que le darán ese deseado punto campestre y a su vez aportará frescura al espacio. Combinando mueble oscuro con encimera clarita, obtendremos un resultado muy clásico y rústico a la vez.
Si optamos por muebles de madera clarita, aportaremos elegancia y luminosidad a nuestra cocina, sin perder ese toque rústico que buscamos. En este caso pusimos todos los muebles en blanco y lo combinamos con una encimera negra y una gran isla central con encimera de madera oscura para hacer contraste con los tonos blancos y con detalles como las alcachofas en el centro de la isla, la planta y los botes antiguos, aportamos ese toque de campo que buscamos y dando como resultado una cocina luminosa y elegante.
Como tercera opción, os proponemos combinar muebles en tonos claritos con madera clarita al natural o lacada también en tono clarito (como en el caso de la foto), combinado con encimera de silestone blanco o similar. Con esta combinación obtendremos una cocina súper luminosa y más desenfadada que las opciones anteriores. Como veis aquí también, en una cocina campestre no pueden faltar los detalles propios de la naturaleza, como pueden ser frutas, plantas…y si además añadimos trapos de cocina, cestos de mimbre o algún otro detalle de ese estilo… conseguiremos la cocina rústica perfecta.