En Murelli Cucine creemos que esta nueva identidad de las cocinas ha supuesto un gran paso adelante en lo que al diseño y la creación de diferentes estilos se refiere. Por eso, en este post te explicamos en qué consisten las cocinas modulares en las que el orden dejará de ser un problema.
La cocina… ¡qué decir de la cocina! Ese espacio que se ha convertido en el auténtico corazón del hogar. Un lugar en el que compartir y vivir grandes momentos.
Por ello, es esencial crear una estancia donde la comodidad y la funcionalidad sean algunas de las señas de identidad. Dos conceptos que para nada se contraponen al diseño y estilo más elegante y distinguido.
Un estilo que casa a la perfección con esta unión es el de las cocinas modulares. Cocinas que permiten una gran libertad y flexibilidad a la hora de componerlas. Incluso, mucha facilidad para recomponer la estructura principal. Las cocinas modulares cuentan con muebles individuales que permiten la redistribución.
Una cocina de estilo y corte moderno con un toque industrial. Nació a mediados del siglo XX, época donde se produjo una reinvención de esta estancia en el hogar. Cocinas donde los elementos son intercambiables. Cocinas que no pierden el orden y la armonía.
La cocina modular es un espacio móvil en el que orden, claridad y perfecta disposición de herramientas y materiales son sus tres máximas. Y es que en este tipo de cocinas la organización es principal. La disposición en módulos consigue que todo tenga un lugar muy definido. Por ello, el almacenamiento no sea un problema. Como si de un taller se tratara, todo tiene su sentido en una de las cocinas de mayor utilidad.
Así, Módulos en forma de estantería para todo tipo de menaje el hogar, cubiertos y demás artilugios; para los electrodomésticos; un lugar para el trabajo… La cocina orgánica por antonomasia. Esa cocina para los amantes del orden y la estructura muy definida, pero a los que se les permite realizar cambios con gran facilidad.
Por ello, en lo que al diseño se refiere, una apuesta de gran calidad es la de los colores claros que reflejen la luz y consigan una sensación de amplitud con la que gane la cocina. Estilos más ‘sobrios’ pero elegantes y luminosos que consiguen la paz orgánica del orden, objetivo clave de este tipo de cocinas.