El mundo del diseño de cocinas ha ido evolucionando mucho a lo largo de los años. Los diseños clásicos, austeros y poco llamativos eran tendencia hace no tanto tiempo. Sin embargo, esa etapa de ‘normalidad’ dejó paso a una más innovadora donde texturas, colores y diseños se han dado la vuelta y son mucho más rompedores.
En lo que se refiere precisamente a colores, atrás se ha quedado el uso limitado del blanco, el negro, el marrón o el gris. Actualmente somos más arriesgados y preferimos un toque de vitalidad y originalidad que lo ofrecen otros colores de la paleta. En Murelli Cucine te contamos las tendencias en este año son:
Tras un tiempo donde las cocinas monocromáticas eran lo último, ahora se apuesta por cocinas más claras donde se puede mezclar colores y materiales que logren una sensación de movimiento y dinamismo.
Podríamos decir que no existe un color tipo con el que se revistan la mayoría de cocinas, sino que la experimentación y la búsqueda de la diferencia crea más riqueza en lo que al diseño se refiere. Con esta elección lo que se busca es precisamente eso, una originalidad que te atrape en la cocina, sin caer en colores estridentes y chillones que den al trate con el efecto final.
El color juega con nosotros
Entre los colores más utilizados están todos los ‘pastel’. Colores que dan viveza, pero dan sensación de paz y tranquilidad en la estancia.
Verdes, azules, rosas son opciones muy atractivas. Aún así, todavía siguen con mucho terreno las revisiones de los tradicionales. Blancos o grises se han incorporado otro tipo de colores.
El verde es una tendencia muy interesante en este año. Es un color ideal para ambientes modernos y diseño más arriesgados de lo normal. En electrodomésticos y muebles es un color muy atractivo.
Muy de cerca le sigue el azul. Uno de los colores por antonomasia, en la cocina no podía faltar. Como el verde, el azul se emplea en ambientes nuevos y modernos. No obstante, es un complementario perfecto también en detalles más clásicos.
También el rojo es una de las opciones más arriesgadas, pero que mejor efecto generan. SexLocals Un color rompedor, que combinado con negros y blancos contrasta muy mucho.
Las diferentes tonalidades de estos colores lo que nos permiten es jugar con las sensaciones y los sentimientos. Cuanto más claro o llamativo, más excitación, alegría y ánimo nos despierta. Por el contrario, si nos decidimos por tonos más oscuros, la sobriedad gana enteros y el lugar gana peso.
El color en la cocina es un aspecto imprescindible a la hora de diseñar la cocina. Contrariamente a lo que se pensaba en la antigüedad, ahora el color juega con nosotros. Complementa a la perfección la idea que tenemos para crear la cocina de nuestros sueños.