Cuando empiezas con el diseño de tu cocina perfecta, uno de los pasos principales es pensar en los materiales que quieres utilizar para cada espacio. Los más clásicos pueden decir que lo mejor es elegir un solo material y utilizarlo alrededor de toda la cocina, ya que aporta sentido y unidad al espacio. Aunque esa opción es muy buena, y queda preciosa, ¿por qué quedarse solo ahí? Hoy desde Murelli Cucine, queremos daros ideas a los más atrevidos, y a los que queréis atreveros, para combinar materiales y estilos en distintos espacios de la cocina.
Madera y más madera
Uno de tus aliados a la hora de combinar materiales sin duda es la madera. Según el tipo de árbol y el acabado puedes jugar con los colores y combinarlo con el resto de materiales.
La gran ventaja de la madera, como ya hemos hablado otras veces, es su gran versatilidad y, que con muy poco esfuerzo, podemos hacer que combine con todo. El clásico que nunca falla.
Si quieres elegir una encimera de piedra con tonalidades mas frías puedes elegir un todo de madera mas cálido para hacer contraste. O elegir un tono para la pared que acompañe y aporte calidad a la madera rompiendo la combinación con un salpicadero diferente.
Rompe con el color
A lo mejor lo tuyo no es combinar materiales, pero sí colores. También tenemos algún consejo para ti: juega con las diferentes superficies de la cocina.
Elige colores que se complementen bien para el suelo, las paredes y los techos. Os damos algún ejemplo. Quieres añadir un toque de color, pero evitando que la cocina quede muy pesada o recargada. Puedes escoger una madera oscura para los armarios, y una encimera mas neutra, pero añadir un toque especial con unos azulejos divertidos en el suelo.
¿Color en los electrodomésticos?
Una manera muy divertida de añadir un toque extra es salir del clásico cromado para los electrodomésticos. Hoy en día, existen empresas que tienen una amplia variedad de colores en sus productos. ¿Te imaginas una tostadora azul? ¿o un frigorífico rojo? ¡Pues existen! y son una idea estupenda para darle originalidad a tu cocina y terminar de unir espacios.
Apostar por todo
Pero, qué pasa si quieres ir con todo y combinar materiales y colores. Esta desde luego es la posición mas arriesgada de todas, pero también la más divertida.
Nuestra recomendación en este caso es ser cuidadoso sobretodo con la elección de colores, ya que al haber tanta variedad de materiales la cocina ya queda llamativa por sí sola.
Lo que está claro es que no hay una única manera de hacer tuyo este espacio en la casa, que conecte con tus gustos y tu estilo de vida. Por eso, en Murelli Cucine estamos encantados de recibiros para ayudaros en vuestras ideas más extravagantes y poder hacer realidad la cocina de tus sueños combinando materiales y colores.