Cuántas veces has entrado en una cocina y has pensado que es un poco fría, muy simple, con poca decoración o colores poco acogedores. Si es tu caso, y quieres saber cómo puedes remediarlo, desde Murelli Cucine os traemos una solución muy sencilla y práctica: decorar tu cocina con plantas.
Las plantas en la cocina inspiran un carácter tradicional, rústico y hogareño, incluso pueden transportarnos en el tiempo a cuando nuestras abuelas, y las abuelas de nuestras abuelas, cocinaban con los productos de las tierras que ellos mismos cultivaban.
Unión de decoración y funcionalidad
Empezamos por algo fácil y es colocar tus plantas aromáticas en la cocina de manera natural. Imagina que estás cocinando algo delicioso, te acercas a tus macetas y coges un poco de perejil y se lo añades a la comida para darle un punto más.
Esto tiene muchísimas ventajas. En primer lugar, cumple la función de dar calidez a tu cocina utilizando las plantas como método decorativo. Como extra, tienes un suministro infinito de tus hierbas favoritas ya que la planta va creciendo a medida que la vas usando.
Además, tener plantas aromáticas en la cocina no solo es útil para poder cocinar. También las plantas son fantásticas para mantener los olores a raya.
Sitios clave
Ahora que te hemos contado las grandes ventajas de las plantas en la cocina, estarás pensando: «No tengo espacio en mi cocina ¿Dónde las puedo colocar?» Pues también te ofrecemos varias ideas para este aspecto.
Si son plantas naturales te recomendamos que las pongas en sitios luminosos, por ejemplo, debajo de una ventana, o en aquellos lugares donde la luz no falte a lo largo del día. No obstante, aseguraros de que vuestra plantita aguante la luz directa del sol, ya que hay muchas que no lo hacen.
Si tienes plantas aromáticas una idea es colocarlas en macetas colgadas de la pared, así las tienes siempre a mano e identificadas, pero también puedes utilizarlas a modo de decoración
¿Qué pasa si no tienes “mano verde”?
Seguro que todos aquellos a los que no se os dan muy bien las plantas, nos leéis pensando, “sí, esto está maravilloso, pero es que a mí se me mueren hasta los cactus”, no os preocupéis que también tenemos alternativas para vosotros… ¡Plantas artificiales!
Ahora mismo existen muchísimas alternativas muy conseguidas y que ofrecen una ilusión my realista. Además, estas plantas las puedes colocar en zonas altas y/o oscuras de la cocina, donde no podrías colocar una planta natural.