Hoy damos el pistoletazo de salida a una época de reunión familiar, comidas y recibir invitados. Es por eso, que desde Murelli Cucine queremos daros unos trucos para decorar para navidad las zonas principales donde recibiréis a los invitados, como la cocina y el comedor, para que nadie se quede indiferente.
Aunque en este año marcado por la pandemia las celebraciones sean un poco diferentes, la decoración ayuda a encender el espíritu navideño. Lo celebres como lo celebres, esperamos que estos trucos y consejos os ayuden a conseguir que vuestros invitados se contagien de la navidad.
Clásicos que nunca fallan
Si eres un apasionado de la decoración clásica, este consejo es para ti.
Para la mesa de comedor, podemos vestirla con una base de mantel blanco o crema, y dar toques de color con el resto de los elementos. Algunos colores que van muy bien son el dorado, el verde o el rojo. Si quieres ir un paso más allá, puedes unir los tres por ejemplo, platos con toques dorados, servilletas de tonos verdes y rojos, y uniéndolo con un centro de mesa también con esos tonos tan navideños.
Para la cocina, podemos cambiar los paños atemporales, por paños en tonos navideños como verde y rojo. Colocar elementos navideños de cocina, como un tarro de galletas con motivos de estas fechas. También podemos poner comida de “exposición” como bandejas de dulces navideños o galletas.
Decora con plantas
Como sabéis, en Murelli Cucine estamos enamorados de la decoración con plantas. Una de las grandes ventajas de esta forma de decoración, es que podemos darle a la estancia la esencia que queremos con solo cambiar un jarrón.
Por ejemplo, en verano o primavera, podemos colocar plantas en colores más vivos, en otoño, piñas o hojas secas y por supuesto en época navideña no podía ser diferente.
La Flor de Pascua roja o Poinsettia es la más común de todas las flores de navidad. La parte coloreada de la planta no son pétalos, sino brácteas que rodean a la verdadera flor. Es curioso que sea una planta tan extendida en Europa durante la navidad ya que se trata de un arbusto originario de zonas cálidas de Sudamérica.
Puedes colocar tu flor de pascua como punto focal en la mesa del comedor, o para acompañar el resto de decoración navideña en tu cocina, colocándola debajo de la ventana o junto al fregadero.
Algunas otras plantas y flores típicas son el muérdago, el acebo o los lirios. Si no sabes por cual decidirte, te recomendamos que los mezcles todos y crees un centro de mesa precioso para decorar la estancia. Además, si tienes niños por casa puede ser una manualidad muy divertida para realizar en familia.
Vamos a lo rústico
En muchas familias, la navidad consiste en crear un ambiente hogareño, donde se encienda la chimenea y huela a cabaña.
Si ese es tu caso, o quieres que tu decoración navideña tenga esencia de cabaña de montaña aquí van algunos consejos para ti.
Además de decorar la mesa con centros de mesa con plantas y elementos naturales, puedes dar toques de madera. Por ejemplo, utilizar servilleteros de madera, o incluso posavasos de madera.
Las texturas se imponen en la decoración de esta mesa de Navidad. El lino rústico para el mantel, y una mesa de madera, sin cubrir del todo precisamente para poder apreciar la belleza de esta pieza, son algunas claves para conseguir un ambiente rústico navideño.
Esperemos que estos consejos os hayan ayudado a decorar para Navidad. Lo importante en estas fiestas es ser feliz y pasarlas con nuestros seres queridos. Disfrutad de la magia de estar juntos, ya sea presencial o virtualmente, y apreciar los pequeños momentos que nos brinden. ¡Felices fiestas!