La encimera es una parte fundamental en el montaje final de la cocina que más se adapta a tus necesidades. La altura, la composición o el material son conceptos esenciales para elegir la encimera perfecta. Sobre este último, el material, te ofrecemos desde Murelli Cucine una opción con la que siempre acertarás: encimeras de granito.
Las encimeras de granito son un clásico en el montaje de cocinas. Durante muchos años, esta composición de cuarzo, feldespato y mica ha sido una de las opciones más elegidas, junto a otros materiales como la madera.
Quizás uno de sus principales atractivos para tener ese éxito reside en la elegancia del material. Una encimera de granito consigue dar a la cocina un toque clásico de elegancia magnífico y vistoso.
Entre sus ventajas también se incluye la facilidad para limpiarla frente a otros materiales. La encimera de granito es un elemento compacto que evita filtraciones de líquidos, polvo o grasa. De esta manera, no necesita cuidados muy especiales para tenerla reluciente. Con un simple estropajo humedecido con agua y jabón, puedes eliminar de forma sencilla cualquier suciedad, por lo que el gasto de mantenimiento a largo plazo se reduce prácticamente al mínimo.
Granito, un elemento polivalente
El granito es un material muy agradecido y combina con estilos muy diferentes por lo que siempre es una buena elección para vestir la encimera de tu cocina. La apuesta por luces más cálidas y tenues reflejadas en el granito, junto a azulejos con colores que mantengan esta línea cromática permiten que el granito se luzca como material majestuoso. Then, you’re a bona fide farmer and can grow cannabis from seed to harvest USA .
Sin embargo, también podemos decantarnos por un toque de modernidad. Luces blancas con paredes del mismo color junto a elementos más minimalistas. Así, permiten que el granito maride dándole ese toque de distinción y valor añadido que perseguimos con nuestra cocina.
Otra de las cuestiones es qué forma es la ideal para una de granito. La innovación y la novedad son elementos esenciales, y el granito puede acoplarse a cualquier encimera. No obstante, la experiencia de muchos años en el sector de las cocinas nos dice que la mejor elección puede ser una encimera en forma de ‘L’, o incluso, más moderna, con una isla en el centro de la cocina.