Llega el verano y quieres darle un toque a tu cocina, refrescarla un poco y decorarla acorde a la época del año. En Murelli Cucine nos encanta esa idea, y cualquier oportunidad para daros algún consejo le damos la bienvenida con los brazos abiertos. Hoy os queremos ayudar a elegir los mejores colores para la cocina en verano.
Incorpóralos en el diseño de tu cocina
Si estas diseñando tu cocina en esta época y quieres incorporar colores para que duren y te den esa sensación veraniega todo el año, te recomendamos colores que te transmitan frescura, armonía y paz. Si quieres puedes incorporar en tu diseño algún toque de color mas llamativo, que de alegría y destaque en el resto de tu cocina.
Aunque incorporar estos colores en tu diseño es perfecto si sabes lo que quieres, os traemos más ideas que no requieren cambiar tu cocina para que puedas ir ajustándote a cada estación, como en este caso, a nuestro amado verano.
Vajilla a la vista
Una opción muy divertida que se puede implementar es cambiar la vajilla para los meses de verano. Utilizar platos de colores llamativos, con estampados o dibujos veraniegos es perfecto para conseguir que la estación nos acompañe.
Si tienes una cocina blanca, puedes probar a poner platos de colores muy vivos, como azules, rojos o verdes, que llamarán muchísimo la atención. Otra opción si tu cocina tiene colores neutros como beige o tonos de madera es utilizar platos con estampados, que se complementarán muy bien con los colores que ya tienes.
Esta misma idea se puede utilizar también con los cubiertos o los vasos. ¿Qué mejor momento para salir de la tradicional cubertería plateada y arriesgarnos con una dorada, negra o con mangos divertidos?
Trapos y telas
Otra manera estupenda de incorporar el verano a nuestra cocina es hacer uso de los trapos, cortinas y alfombras de cocina que tengamos a mano.
Utiliza telas de colores vivos y no tengas miedo de usarlas, ya que es tan sencillo como lavarlas si se ensucian o cambiarlas por otro color si no nos convencen.
Colores naturales
Como ya adivinaréis por el post de la semana pasada a cerca de cómo decorar la cocina con plantas, en Murelli Cucine somos muy fans de utilizar este método para dar un toque veraniego a la cocina.
Esos tonos verdes tan vivos, o incluso algún ramo con flores de colores es la mejor manera de incorporar vida y color en la cocina. Pero ¿Por qué quedarse solo en las plantas? Pocas cosas hay que griten verano más que la fruta. Puedes utilizar un frutero vistoso y colocar tus frutas de verano favoritas y más coloridas.
Ya has visto que hay opciones para todo tipo de gustos, pero si tienes mas dudas, ven a vernos y te asesoraremos para que elijas los mejores colores para la cocina en verano.