Los muebles auxiliares de cocina son un elemento complementario muy importante para el día a día de una estancia de la casa como esta en la que cada vez pasamos más tiempo y realizamos más tareas.
Este tipo de muebles se pueden definir a la perfección, en una palabra: funcionalidad. Porque si algo son los auxiliares son cómodos y útiles. Más allá de encimeras, electrodomésticos y fogones, la cocina necesita tener elementos en los que poder trabajar de manera más sencilla y que sirvan también para almacenar los cada vez más elementos que tenemos.
Pero no todo, ni todos, valen. En Murelli Cucine valoramos que para elegir los muebles auxiliares correctos debemos conocer la cocina como la palma de nuestra mano. Saber el espacio del que disponemos y la organización de los distintos elementos, nos permitirá tener solo aquellos que de verdad nos sirvan, y no acabemos teniendo trastos que estorban e incomodan la actividad.
El auxiliar por antonomasia es el carrito de cocina. Este elemento nos permite trasladar cómodamente vajilla, vasos, bebidas o comida en días en los que eres el verdadero anfitrión de un buen evento en casa. Además, en el día a día nos facilita la labor organizativa sirviendo también para almacenar.
Las nuevas tendencias también afectan al ‘auxiliar’
Por otro lado, otro elemento que está cogiendo gran relevancia es el Office. No es como tal un mueble auxiliar, si por él entendemos un mueble de pequeño tamaño que sirve de complemento. No obstante, el office ha pasado a un primer plano dado el cambio de mentalidad experimentado con las cocinas. Espacios para compartir momentos y experiencias, donde pasar más rato que tradicionalmente. Es el complemento perfecto para esta nueva manera de entender la cocina.
Si por algo destacan estos muebles es por su capacidad para guardar cosas y jugar con el diseño establecido, amoldándose a él. Baldas o estanterías pequeñas para colocar vasos, botes o platos, e incluso especias o cereales son perfectas.
También, aunque de mayor tamaño los aparadores, que además sirve como un elemento decorativo perfecto en cocinas clásicas y de estilos nórdicos. Funcionalidad y estilo en un solo mueble.
Muebles, complementos, funcionalidad. Los auxiliares para la cocina son un verdadero ‘must’ para ganar en el trabajo y el almacenaje del día a día en una cocina.