Diseñar y elegir una cocina nueva lleva consigo tomar muchas decisiones, dónde el color de tus muebles no es la única decisión a la que te tendrás que enfrentar. Tendrás que decidir el material del que están fabricados dichos muebles, si los quieres con o sin tirador, … Pero algo muy importante es decidir su acabado. ¿Muebles con acabado en brillo o mate?
Para los que aún no saben por qué opción decantarse, os dejamos algunos beneficios de ambos acabados para que puedas elegir el que más convenga a tu cocina, aparte de ponerle tu toque de gusto personal. Eso sí, debes tener en cuenta que el resultado de cada uno será totalmente distinto… Te quedarías sorprendido de lo mucho que cambia una misma cocina con acabado en brillo o mate.
Hay cuestiones a tener en cuenta que están ligadas al gusto personal, como que acabado te apasiona más, o incluso cualidades que crees que te aporta cada uno, como puede ser la sensación de modernidad o limpieza.
Dejando a un lado las características subjetivas de cada uno, desde Murelli Cucine os dejamos algunas más objetivas que podrán ayudarte a decantarte por uno o por otro.
Acabado brillo
Una de sus principales características es la sensación de luminosidad que te aporta este acabado, y en consecuencia una mayor sensación de amplitud y profundidad. Es un efecto que se consigue sea cual sea tu cocina, pero si tu estancia es pequeña, te sugerimos que el acabado brillo sea el elegido. Si quisieras multiplicar el efecto, te recomendamos que te decantes por el color blanco.
Otra de sus características, y de la que estamos seguros que tendrás muy en cuenta para decantarte por la mejor opción, es que tienen más facilidad de limpieza. También es innegable que se ensucia con más rapidez, pero su limpieza es rápida y sencilla. Conseguirás que siempre esté impecable con muy poco esfuerzo. Esto se debe a que su superficie es lacada e impermeable, así que, con un paño y jabón obtendrás el mejor de los resultados.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir tus muebles de cocina, es que no tendrás ninguna limitación para conseguir la cocina de tus sueños. Dicho acabado está lleno de opciones en cuanto diseño y colores para dejar volar a tu imaginación.
Acabado mate
Una de sus características es que los muebles de acabado mate transmiten una gran sensación de elegancia, aportando ese toque de serenidad y discreción. Además, si cuentas con bastante luz natural, harán de tu cocina un lugar muy acogedor y familiar.
Sin embargo, es cierto que una cocina mate no es tan fácil de limpiar que una con efecto brillo, pero aquí viene su ventaja: se ensucian mucho menos. Para complementarlo, te recomendamos que le pongas a los muebles un tratamiento antihuellas para que la limpieza sea mucho más sencilla y no se marque tanto en el día a día.
Si quieres seguir las últimas tendencias y estar a la última, sin duda este es tu acabado. Puedes adaptarlos a cualquier estilo aportando ese toque de modernidad, aparte de ser una opción perfecta para incorporarlas a cocinas nórdicas, industriales, o incluso clásicas. Sólo tienes que saber elegir las formas y colores que mejor se adapten a dichos estilos.