El buen tiempo ya está aquí, cada vez los días son más largos y las temperaturas van subiendo. Esto solo indica una cosa, y es que… ¡El verano se acerca! Por eso en esta ocasión os traemos una serie de claves para dar un aire veraniego a tu cocina.
La cocina es uno de los espacios más versátiles de toda la casa. Es por ello, que siempre nos gusta sacar el máximo partido a la decoración y el diseño de la misma, ya que ofrece muchas oportunidades que podemos explotar.
Nos atreveríamos a decir que es la estancia donde más tiempo pasamos, y, al igual que cambiamos otros aspectos de nuestra vida con el paso de las estaciones, por qué no darle una vuelta a la decoración de nuestra cocina y ponerla acorde a la época del año en la que nos encontramos.
Es época de homenajear a todas las connotaciones frescas y luminosas posibles, añadiendo pequeños detalles para conseguir que la estancia se vea y se sienta viva, a la vez que de ese aspecto hogareño y acogedor. Por eso, desde Murelli Cucine, os dejamos algunas propuestas para que empecéis desde ya a poner en marcha para convertir tu cocina en esa estancia de la que no querrás salir.
Elementos decorativos
La primera propuesta que te presentamos es la elección de elementos como jarrones, tarros o macetas de diferentes formas y texturas, para llenarlos a tu elección. Te recomendamos las frutas y las flores como opción que aporta mayor frescura, siempre que siga la línea del orden y la estética para sacarle mayor partido a estos elementos decorativos.
Las piezas de materiales naturales, como fibras o bambú, linos y algodones, aportan mucha ligereza al ambiente. Suelen estar relacionados con estilos relajados, frescos, naturales y cálidos, que además aportarán un toque rústico y artesanal. La mayoría son muy resistentes y regulan la humedad del ambiente, punto a tener en cuenta en los días más calurosos del año. Estéticamente conseguirás también un ambiente muy acogedor y familiar.
Para los amantes la playa, otra opción que proponemos desde Murelli Cucine es la inclusión de artículos de decoración con motivos marinos: estrellas de mar, corales, conchas,… Si vives lejos del mar, te inspirará inmediatamente la paz que éste aporta, además de ser el elemento decorativo que más transmite ese aire veraniego. Puedes probar a añadirlos en alguna estantería o utilizarlos como centro de mesa. De lo que estamos seguros es de que aportarás mucho estilo y personalidad a dicha estancia.
Tu mantel te ayudará
Si tu cocina cuenta con una mesa, es muy buen momento para renovar el mantel. Hazte con uno que tenga estampados y colores atrevidos, como los tropicales o los florales. Además, combinan a la perfección con una vajilla de color blanco para aportar luz a la mesa.
Por el contrario, puedes elegir un textil más uniforme y dar ese contraste de color eligiendo una vajilla con piezas variadas y de tonos distintos para lograr un cromatismo que llame especialmente la atención.
¡Siempre con luz!
La iluminación de tu cocina es un factor muy importante para conseguir esa frescura veraniega que comentábamos. Intenta aprovechar al máximo la luz natural. ¿Estáis con nosotros en que la luz natural entrando por las ventanas de tu cocina es una de las mejores sensaciones? Además, aumentará la sensación de amplitud haciendo que dicha estancia parezca más grande.
Otra muy buena opción para potenciar la luz de tu cocina, puede ser cambiar la lámpara y seleccionar alguna neutra de cristal. O incluso apostar y optar por algo más alegre y colorido. Aportará un cambio de estilo lleno de originalidad.
Por último, puedes incorporar farolillos o velas. Combina varias de distintos tamaños y colores, y diseña rincones con alguna de ellas agrupadas para obtener un resultado muy elegante. Son una buena alternativa ya que iluminan, decoran y crean un ambiente mucho más relajado.
Sea cual sea el estilo que más se adecúe a tu personalidad y a la de tu cocina, estos consejos te ayudarán a conseguir la esencia veraniega que buscas, logrando provocar en ti esas sensaciones tan especiales desde nuestra parte favorita de la casa.