Antiguamente, las posibilidades que se manejaban a la hora de elegir materiales para revestir las paredes de tu cocina eran bastante limitadas. Reduciéndose prácticamente en la utilización de baldosas y azulejos para alicatar la pared de suelo a techo.
Con el paso de los años esto ha evolucionado incorporando nuevas opciones que no sólo aportan facilidades prácticas, sino también estéticas. Los materiales naturales, las nuevas tecnologías y la infinidad de materiales sintéticos nuevos, pudiendo adoptar la textura de prácticamente cualquier material son algunas de las muchas facilidades que manejamos en la actualidad para elegir el mejor revestimiento de tu cocina en función de tu estilo y necesidades.
Un factor que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor revestimiento es tener presente que la cocina es una estancia especialmente sensible a las actividades que realizamos en ella día a día. En ella está presente la suciedad y el desgaste, por lo tanto, elegir el mejor material es fundamental para que te ayude a mantener tu cocina en perfecto estado.
A continuación, os dejamos alguna de las ideas más vistosas para la incorporación de esta tendencia:
MATERIALES VISTOS
Una de las muchas opciones es el revestimiento del frente de la cocina con materiales como la piedra o el ladrillo visto. Esta tendencia añadirá carácter a tu cocina proporcionando esa personalidad que la hará única.
Lo puedes presentar en su tono original o pintarlo en tonos blancos o grises. Sea cual sea la opción elegida, aportarán calidez y estilo a la estancia. Además, son materiales resistentes y duraderos y tienen una limpieza fácil y práctica.
MADERA
La madera es uno de los materiales más demandados en la actualidad. Convencionalmente, la madera en la cocina se empleaba únicamente en el mobiliario. Es ahora cuando esa tendencia continúa estando en los muebles además de utilizarla también en las encimeras, suelos o paredes. Aportará a tu cocina ese toque de naturaleza y calidez que harán de tu estancia un lugar en el que te apetezca pasar la mayoría de tu tiempo.
Si lo que más te preocupa de este material es su mantenimiento, actualmente, hay infinidad de técnicas que permiten gran variedad de tratados para la madera. De esta manera, será mucho más fácil que resista al ajetreo diario de una cocina.
BALDOSAS HIDRÁULICAS
Como ya os contamos en un post anterior, las baldosas hidráulicas están totalmente en tendencia. No sólo se pueden incorporar en el suelo, sino también en sus paredes. Sus características decorativas son fascinantes y de lo más originales aportando a tu cocina ese punto vintage que estamos seguros que te encantará. Además, su composición las hace totalmente resistentes, muy fácil a la hora de su limpieza y con un mantenimiento muy sencillo.
AZULEJOS
Son la elección más tradicional, pero esto no quiere decir que no tengan ese toque de modernidad que actualmente buscas. Existen un sinfín de opciones para incorporar este tipo de azulejos gracias a que las técnicas y los procesos de fabricación de estos han avanzado considerablemente.
Gracias a esto, podrás recrear prácticamente cualquier tipo de revestimiento y aportar ese aire original a tu cocina.