La tecnología ha llegado para quedarse en todas y cada una de las facetas de nuestra vida. Para el trabajo, para nuestro tiempo libre, para desplazarnos y, como no podía ser de otra manera para facilitarnos la vida en casa.
Ya no sorprende una cocina en la que coexisten la nevera, con un lavavajillas, un microondas o, en las cocinas más a la última, un robot de cocina. La tecnología lleva décadas a nuestro lado en esta estancia co. Su objetivo, ahorrar tiempo en tareas tediosas que rompen por completo el ritmo frenético de nuestras vidas.
De hecho, tampoco supone una gran novedad saber que la cocina es el corazón de la casa. Para esta dualidad dualidad entre la funcionalidad para cocinar y la comodidad y el diseño de una estancia en la que se pasa mucho tiempo compartiendo momentos en común con familia y amigos.
Electrodomésticos inteligentes
Una doble función que, en estos tiempos requiere de una mayor presencia de la tecnología para esta estancia. Porque el punto más importante cuando hablamos de tecnología y nuevas tendencias alrededor de ese asunto para una cocina moderna se encuentra en los electrodomésticos.
En este sentido, cada vez más estos elementos cumplen un mayor número de funciones y lo realizan de forma más eficiente. Los aparatos eléctricos de la cocina ya son piezas inteligentes. En muchos casos ya están conectados a la red de la casa interconectándolos entre sí y con el smartphone del propietario. Con un solo click, puedes saber la temperatura a la que enfría el frigorífico o cocinar los preparados del robot de cocina. Porque las cocinas inteligentes son una de las tendencias más boyantes en los últimos años.
Tecnología para un ambiente de lujo
Pero no solo en lo que a estos aparatos se refiere, la tecnología juega ya un papel determinante en la cocina. También lo hace con la ambientación de la estancia.
La luz y el sonido son dos aspectos fundamentales para armonizar cualquier lugar y conseguir una sensación placentera. Por ello, la iluminación puede contar con sensores de movimiento para utilizar únicamente la luz en aquellas zonas que están siendo ocupadas como las zonas de muebles y encimera. Otro truco interesante para conseguir un resultado 10 en cualquier reunión es contar con un elemento de sonido como altavoces bluetooth o inteligentes para poder ambientar la conversación con música de fondo.
Aunque la tecnología no se refiere únicamente a aparatos y botones. También está en la mejora e innovación continua de materiales para crear espacios únicos, más duraderos y resistentes. Nuevas técnicas gracias a nuevas tecnologías permiten una perfecta cohesión de materiales con una sorprendente mejora en el cuidado de los mismos.
En definitiva, la tecnología no es una opción por la que optar. La tecnología es un elemento primordial en el diseño de las nuevas cocinas con un continuo y enorme crecimiento. Para Murelli, aportar las últimas tendencias y estar a al última en aspectos diferenciales como este es una de las señas de identidad de la marca.