Las tendencias de decoración en la cocina para este 2021 buscan la funcionalidad y apartan los elementos superfluos. Tendemos a destrabar los espacios y a usar texturas y colores que nos conecten con lo natural.
Durante los dos últimos años hemos pasado más tiempo en casa de lo que solíamos en años anteriores, y es precisamente eso lo que ha hecho que mucha gente se plantee reformar sus casas o comprar para conseguir un espacio donde se encuentren cómodos para cualquier imprevisto que pueda ocurrir. Para conseguir que un hogar se sienta nuestro, tenemos que preocuparnos por elegir cuidadosamente la decoración.
Cocinas abiertas
La tendencia por excelencia, conectar la cocina junto con el salón y el comedor, manteniendo así las estancias y las personas que se encuentren en ellas unidas. Después de los distanciamientos sociales buscamos más que nunca esa conexión con nuestros familiares y amigos.
Colores neutros
Los colores que evocan la naturaleza y la tranquilidad, han sido el caballo ganador en esta temporada por excelencia. Los colores fuertes pueden llegar a cansar visualmente y saturar las sensaciones cuando estamos en la cocina.
Podemos utilizar colores terrestres, como el beige o el blanco, y contrastar con plantas y flores que inviten sensaciones de estar en el exterior.
Texturas naturales
Siguiendo la línea de los colores neutros, que evocan a la naturaleza, las texturas buscan algo similar. La mezcla de materias primas como madera y piedras como mármol, o granito es la alternativa que cada vez mas gente elige cuando diseña su cocina.
Esta tendencia en su máximo exponente consiste en colocar piedras naturales con menos tratamientos con forma de fregadero. También puedes colocar paredes de pizarra donde podamos apuntar el horario del día o una lista de la compra o mesas hechas con troncos naturales que mantienen la forma del árbol original.
Uso de complementos
Para completar la decoración de la cocina y darle el toque especial para cada familia, lo esencial es utilizar complementos que rompan la sobriedad y la simpleza de los tonos naturales en la cocina. Ya hemos hablado del uso de plantas y flores, pero también puedes apostar por vajilla colorida, si tienes los armarios con puertas transparentes, o incluso utilizar la propia comida como decoración, con frutas de colores llamativos en un lugar visible de la cocina.
También puedes utilizar el mobiliario como punto de color y de romper la estética lineal de la cocina, jugando diferentes tonos de madera en las sillas y la mesa, o diferentes combinaciones en los armarios y las encimeras.
Sea cual sea la tendencia de decoración en la cocina por la que quieras decantarte, en Murelli Cucine tenemos el mejor equipo que será capaz de hacer que no quieras salir de tu cocina pase lo que pase en el mundo exterior.