Ya hemos mencionado en múltiples ocasiones que la cocina es el corazón de la casa. En ella pasamos muchas horas y por eso es por lo que el diseño de esta estancia debe estar pensado hasta el mínimo detalle. En el proceso de diseño de la cocina uno de los pasos principales es elegir el suelo que instalaremos. De esta elección dependerá nuestra rutina y en muchos casos una mala elección puede volvernos locos. Por eso desde Murelli Cucine, os queremos contar qué tipos de suelo para la cocina podemos utilizar para que podáis tener la mejor cocina para vuestra familia.
Cerámica
Material por excelencia, es el más común en las cocinas ya que es muy resistente y de fácil mantenimiento. Además, es muy versátil a la hora de adaptarla a tu cocina, ya que, aunque las baldosas esmaltadas son las más tradicionalmente empleadas en este espacio podemos elegir diseños más originales como modelos con colores vivos y dibujos para adaptarla al espacio.
Madera
No es el material más aconsejable en las cocinas, ya que requiere más cuidados y mantenimientos que otros más duros, aunque es el más cálido y decorativo. Con barnices cada vez más resistentes, se puede restaurar.
Si estás dispuesto a invertir el tiempo en cuidarla y mantenerla, entonces estamos seguros de que merecerá la pena.
Porcelánico
Los suelos porcelánicos están siendo tendencia en los últimos años y no nos sorprende en absoluto. Este material, altamente resistente al desgaste por el uso y el tiempo, es muy sencillo de mantener y limpiar. Además, está hecho a prueba de familias grandes con niños o mascotas, ya que es prácticamente imposible rayarlo o romperlo.
Una gran ventaja es que hay una gran variedad de modelos que imitan otros materiales, como la madera. Así que, si te gusta el estilo rústico con suelos de madera, pero sin el esfuerzo que supone el mantenerlo impoluto, los suelos porcelánicos son tu mejor opción.
Laminados
Esta es otra gran alternativa para los amantes de la madera en la cocina. Es muy sencillo de instalar y de mantener y también contamos con multitud de diseños que se pueden adaptar a nuestra estancia. Una gran ventaja es que es un producto ecológico. Tanto la fabricación, en gran medida a partir de madera, como su reciclaje, al final de su vida útil, son procesos respetuosos con el medio ambiente.
Microcemento
Es un revestimiento cuya popularidad se ha disparado en los últimos años en la decoración de interiores y exteriores. Destaca por ser un material muy duradero que no fisura, muy resistente al tránsito, a los golpes, ralladuras o a la luz solar, entre otras muchas. Destaca su buena conductividad térmica, una ventaja gracias a la cual el microcemento alisado es perfectamente compatible con la calefacción por suelo radiante. En la cocina, protégelo con una capa de impermeabilización y dale un tratamiento antideslizante.
Como ves, hay múltiples opciones a elegir en el diseño de tu cocina que se adaptan perfectamente a tu estilo de vida y a tu familia. Elegir más adecuado para tu estancia puede ser un quebradero de cabeza para muchos, pero estamos seguros que si vienes a vernos te ayudaremos a elegir el mejor entre todos los tipos de suelo para la cocina. ¿vienes a vernos?