Una buena zona de comedor en la cocina es el complemento ideal para cualquier hogar. No es necesario disponer de uno, pero desde luego, tener comedor puede hacer que tu cocina consiga un punto más de elegancia y clase. Como verdaderos admiradores que somos de los comedores, desde Murelli Cucine queremos que cojáis inspiración de algunas formas de disponer de esta área. ¡Vamos allá!
Independiente de la zona de la cocina
La manera más común de visualizar una zona de comedor es como una pequeña mesa en la cocina, independiente del resto de módulos. Esta distribución es ideal si tienes una cocina cerrada, que no comparte espacio con ninguna otra estancia. De esta forma, se puede comer en la misma zona en la que se cocina, y utilizarla como un comedor informal.
En forma de península
Situación ideal para las cocinas más pequeñas y que tienen la ventaja de estar abiertas al resto de la casa. Es una forma de conectar las estancias, y hacer que fluyan los espacios. Además, es perfecta para recibir invitados y no sentirnos alejados de ellos, ya que con esta disposición podemos seguir formando parte de las conversaciones y el ambiente de ocio.
Adaptada en la isla
Si disponemos de una isla en el centro de la cocina, una alternativa muy visual consiste en colocar una zona de comedor alrededor de este elemento. Elegir uno de los laterales y disponer banquetas o sillas ayudará a integrar las diferentes zonas en la cocina.
Si además la isla forma parte de una cocina abierta al resto de la casa, es ideal para dividir estancias sin utilizar una pared, lo que, al igual que la península, beneficia enormemente a la comunicación y fluidez de la habitación.
Barra de cocina
Ideal para las cocinas más reducidas, colocar una barra o mesa contra la pared proporciona espacio extra para comer o colocar pequeños electrodomésticos que usamos todos los días. Esta opción puede parecer la menos atractiva, pero si colocamos unos asientos cómodos y estéticos, combinándolo con una pared en tonos claros y brillantes puede resultar un área más que acogedoras.
Combinar es ganar
Una zona de comedor no tiene porqué utilizarse solo como área para comer, como hemos hablado en post anteriores disponer de este espacio en la cocina es un beneficio enorme ya que es un área tremendamente versátil. Una alternativa cada vez más popular es utilizar este espacio como un office o pequeño despacho en casa. También puede aprovecharse para pasar tiempo con los más pequeños mientras realizan las tareas, y los mayores preparan la comida.
Como habéis visto, disponer de un área en la cocina destinada a sentarnos a comer o trabajar siempre será una ventaja, ya que mejorará la practicidad de la cocina. Si tu cocina ideal cuenta con una zona de comedor pero no sabes como plasmarlo, ven a vernos y te ayudaremos a plasmarlo para que quede como salida de una revista.